Land Rover Defender también se pone eléctrico

Por Autoproyecto News - 2013/02/28

Land Rover Defender eléctrico

 

Land Rover dará a conocer en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra siete unidades de prototipos eléctricos de su modelo Defender. A pesar de circular exclusivamente con electricidad, la marca dice que estos vehículo no han perdido sus capacidades offroad.

Intercambiando el motor diésel por uno eléctrico, estos Land Rover Defender ofrecen una potencia de 70 kW (94 caballos de fuerza) y un par motor de 221 lb-pie. Alimentado por un paquete de baterías de ión-litio el utilitario tiene una autonomía de más de 50 millas (80 kilometros) y se puede cargar de forma rápida en cuatro horas.

Debido a la naturaleza de los motores eléctricos, este modelos experimental no tiene caja de cambios como tal, lo que significa que todo el torque está disponible desde cero revoluciones. Además, mantienen el sistema de tracción integral con bloqueo de diferencial y se ha incorporado una versión modificada del Terrain Response

Un tema de destacar de estos Defender eléctricos es el peso. Solo agregan 100 kilogramos extras a pesar de que la batería marca 410 kilogramos. Esto se debe a la omisión de la cadena de tracción diesel.

Estos son sólo vehículos de investigación y por el momento Land Rover no tiene planes para comercializar el Defender eléctrico, aunque estas siete unidades se usarán para dar servicio en aplicaciones específicas a finales de 2013.

Land Rover Defender eléctrico

Land Rover Defender eléctrico

Land Rover Defender eléctrico

Galería de imágenes