Volkswagen ID.3 GTX, el hatchback eléctrico más caliente ha llegado

Por Marcos Bureau - 2024/03/16

Volkswagen ID.3 GTX

El fabricante con sede en Wolfsburg finalmente ha dado el paso e incursiona en el segmento de los hatchbacks eléctricos con el Volkswagen ID.3 GTX, que llegará al mercado en dos variantes: GTX y GTX Performance, la versión más picante, equipada con el motor eléctrico más potente jamás desarrollado por Volkswagen.

La variante ID.3 GTX echa mano de un motor eléctrico colocado en el eje trasero que produce 282 caballos de fuerza y 402 libras-pie de torque. Si decides ir al siguiente escalón, la variante Performance ge deslumbrará con su impresionante potencia 322 hp, con la misma cantidad de torque.

Hablando de cifras, el GTX estándar tarda seis segundos en llegar de 0 a 62 mph, mientras que la variante más picante tarda solo 5.6 segundos. Las velocidades máximas están limitadas electrónicamente a 111 mph y 124 mph, respectivamente. Volkswagen afirma que el modelo más potente de los dos es el equivalente eléctrico del Golf GTI Clubsport de tracción delantera.

Volkswagen ID.3 GTX

En cuanto al mercado americano, no hay indicios de que el ID.3 GTX vaya a llegar. Sin embargo, en Europa estará a la venta muy pronto. Foto: Volkswagen

Volkswagen ID.3 GTX, autonomía y desempeño

Ambas variantes comparten la misma batería de iones de litio con capacidad de 79 kilovatios-hora, permitiendo una carga rápida de 175 kilovatios, lo que significa que la batería puede cargarse del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 26 minutos. Con la batería completamente cargada, se prevé que los modelos ID.3 GTX puedan recorrer 373 millas en el ciclo combinado WLTP.

Siguiendo la misma línea de diseño que los modelos ID.4 GTX y ID.5 GTX, Volkswagen ha dotado al ID.3 GTX de un aspecto más dinámico con una fascia delantera rediseñada que incluye una toma de aire más grande y un patrón en forma de diamante, acompañado por luces LED en forma de búmeran que funcionan como luces diurnas.

En la parte trasera, encontramos un difusor con acabado en negro brillante, mismo tono que repite en las carcasas de los espejos laterales, los faldones y el marco de las ventanas. Este modelo incluye de serie rines específicos 20 pulgadas con neumáticos de sección 215 para el GTX y 235 para la variante GTX Performance.

Volkswagen ID.3 GTX

El interior cuenta con múltiples detalles en color rojo. Foto: Volkswagen

Interior

El interior cuenta con múltiples detalles en color rojo. Desde los asientos delanteros deportivos, con ajuste eléctrico y reposacabezas integrados, hasta los distintivos GTX y la tela elaborada a partir de material reciclado.

Ambos modelos incluyen de serie, la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 12.9 pulgadas y una palanca de selección de modo de conducción independiente ubicada en la columna de dirección.

En cuanto al mercado americano, no hay indicios de que el ID.3 GTX vaya a llegar. Sin embargo, en Europa estará a la venta muy pronto.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail