Motor Trend nombra Truck of the Year 2014 al Ram 1500

Por Autoproyecto News - 2013/12/05

MT3 1La revista Motor Trend ha seleccionado a la Ram 1500 como el Truck of the Year 2014 (Camioneta del Año).

Esta noticia se divulgó en la planta de montaje del Grupo Chrysler en Warren, Michigan, el lugar de origen de la marca Ram Trucks. Una nota acerca de las pruebas realizadas por Motor Trend para seleccionar la Camioneta del Año será publicada en MotorTrend.com y en la edición mensual de la revista Motor Trend en febrero de 2014.

Nueve camionetas fueron puestas a prueba durante la competencia para evaluar todos sus aspectos. Ram 1500 sobresalió gracias a su nuevo motor Ecodiesel V6, así como su transmisión –TorqueFlite- de ocho velocidades y la capacidad de remolque de hasta 9,200 libras. Además, ninguna de las otras camionetas evaluadas este año dentro del segmento de media tonelada - ya sea V6 o V-8, 4x2 o 4x4 - superó el kilometraje del Ecodiesel.

A su vez el sistema de suspensión neumático disponible para la Ram también obtuvo altas calificaciones, ya que brindó alto rendimiento sin importar el terreno. En términos de diseño, la Ram 1500 impresionó con su estilo y ergonomía interior; particularmente la estética lujosa de la Laramie Longhorn con detalles en madera. De igual manera la extensa línea de vehículos fue otro factor decisivo, y es que la Ram 1500 ofrece una amplia gama de versiones.

Ram 1500

Galería de imágenes