Chevrolet Corvette Stingray HPE700 por Rüffer Performance, toque europeo para el deportivo estrella de General Motors

Por Marcos Bureau - 2015/02/09

2015-Ruffer-Performance-Chevrolet-Corvette-Stingray-HPE700-(6)

Chevrolet Corvette Stingray HPE700 por Rüffer Performance

El deportivo estrella de General Motors se encuentra en la nubes. Es uno de los más vendidos y además uno de los más buscados por los expertos en tuning, quienes con mucha creatividad pueden concebir piezas como el Chevrolet Corvette Stingray HPE700 por Rüffer Performance.

Para quienes no lo sepan, Ruffer Performance es el encargado de dirigir la sede europea de Hennessey Performance, y con este trabajo nos demuestra que no sólo los modelos de Porsche o BMW son buenas bases para crear vehículos espectaculares.

Ya anteriormente Hennessey nos había sorprendido con un Corvette Stingray cuya potencia elevó de 460 a 700 caballos de fuerza. Pero las cosas no pararon ahí, ya que también se mejoraron los sistemas de frenos, suspensión, neumáticos y además, se agregó un discreto kit aerodinámico.

2015-Ruffer-Performance-Chevrolet-Corvette-Stingray-HPE700-(3)

Aerodinámica y desempeño

Ahora, los expertos en tuning alemán de Rüffer Performance tomaron un Corvette C7 Stingray y lograron aumentar la potencia del motor supercargado hasta 708 hp. Además, enriquecieron la carrocería con un atractivo kit aerodinámico que consta, entre otras cosas, de un nuevo splitter delantero, faldones laterales, alerón y difusor trasero, además de conductos de airemos grande en la sección.

De acuerdo al experto en tuning, el kit brinda una mayor carga aerodinámica, lo que se traduce en un manejo más emocionante, principalmente a altas velocidades.

Chevrolet Corvette Stingray HPE700 por Rüffer Performance es un bólido creado sobre la séptima generación del deportivo estrella de General Motors

2015-Ruffer-Performance-Chevrolet-Corvette-Stingray-HPE700-(7)

Desde que Guido Rüffer decidió equipar autos americanos, ninguna de sus creaciones ha obtenido menos de 540hp. Dodge Ram RP540, Ford Mustang, Jeep SRT8 RP600 y RP700, así como el Camaro RP1000, son algunas de las creaciones de este taller especializado en tuning de alto  desempeño.

Motor

Para lograr esta proeza, Ruffer echo mano de tecnología nueva, en la que podemos encontrar: supercargador mejorado, intercooler de acero inoxidable, cabezas de cilindros de alto flujo, válvulas de titanio, sistema de inducción de aire frío firmado por K&N, inyectores mejorados y una completa reprogramación de la computadora. Si, todo eso en el motor 6.2 litros V8 LT1

De acuerdo a Rüffer Performance, la mayoría de estas modificaciones están pensadas para el Mercado europeo, donde las limitaciones de velocidad no son tan estrictas como aquí.

2015-Ruffer-Performance-Chevrolet-Corvette-Stingray-HPE700-(1)

Adicionalmente, un sistema de escape de acero, bujías de competencia y un sistema de enfriamiento a base de aceite completan el paquete pensado para este Chevrolet Corvette Stingray.

Además, no es una coincidencia que Rüffer Performance haya seleccionado los colores amarillo y negro para su Chevrolet Corvette Stingray HPE700. De acuerdo a los creadores, en la Naturaleza estos colores significan peligro, precaución, algo que se debe tomar en cuenta cuando el conductor se ponga al volante de este biplaza deportivo.

 

Galería de imágenes