Hennessey inicia la producción de la VelociRaptoR 6X6

Por Marcos Bureau - 2023/11/26

Hennessey VelociRaptoR 6X6

Hennessey VelociRaptoR 6X6 inicia su producción en las instalaciones del preparador, en Texas. Foto: Hennessey

El preparador con sede en Texas anuncia oficialmente el inicio de producción de su supercamioneta VelociRaptoR 6X6, una Ford F-150 Raptor R convertida en un monstruoso vehículo con seis ruedas.

Como sabemos, la VelociRaptoR 6X6 utiliza como base una Ford F-150 Raptor R de tercera generación a la cual se le ha agregado un chasis alargado y un segundo eje trasero totalmente funcional, con una tracción mejorada en más del 50 por ciento. Además, se ha agregado una suspensión especial con amortiguadores Live Valve Fox, gracias a la cual, esta troca súper vitaminada ha visto aumentada su altura de rodaje en tres pulgadas, suficiente para albergar los rines de aleación específicos de 20 pulgadas envueltos en neumáticos todoterreno de 37 pulgadas. Finalmente, la camioneta se beneficia de una caja de carga de 8 pies que reemplaza a la caja estándar de 5.5 pies.

Hennessey VelociRaptoR 6X6

Un monstruo con seis ruedas para desafiar cualquier camino. Foto: Hennessey

Hennessey VelociRaptoR 6X6, un monstruo para dominar cualquier camino

Complementando las mejoras mecánicas tenemos nuevas defensas, luces LED todoterreno y emblemas Hennessey VelociRaptoR. El resultado es un vehículo de casi 27 pies de largo, aproximadamente 7 pies de alto y 7 pies de ancho, con un peso en vacío de alrededor de 6,500 libras.

Bajo el capó, la VelociRaptoR 6X6 se mueve gracias al motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado original de la Raptor, que ofrece 700 caballos de fuerza y un torque de 640 lb-pie.

Esta camioneta se une a otros productos ya conocidos de la empresa, entre ellos, el Mammoth 6X6 TRX basado en la RAM y la Goliath 6x6 Silverado.

Si estás interesado en ponerte al volante de esta troca, Hennessey afirma que puedes optar por llevar tu propia Ford Raptor R para realizar la conversión, o bien, puedes comprar la camioneta completa allá, en las oficinas centrales del preparador. La VelociRaptoR 6X6 puede ser ordenada a través de distribuidores autorizados de Ford, o directamente con Hennessey llamando al +1 979.885.1300 o visitando su sitio web oficial.

Galería de imágenes