Porsche GBR003, la nueva obra maestra de Theon Design

Por Bruno Magni - 2024/04/17

Porsche GBR003

Porsche GBR003, la nueva obra maestra de Theon Design . Foto: Theon Design

Si eres un aficionado a la marca de Stuttgart, seguramente conoces la pasión que despierta el Porsche 911 de la primera generación, especialmente si se trata de la versión Targa. Esta variante fue diseñada para complacer a aquellos clientes que deseaban experimentar la conducción al aire libre sin preocuparse por el viento, convirtiéndola en una opción muy apreciada entre los entusiastas de este icónico modelo. Lo que tienen ante sus ojos es el Porsche GBR003, un proyecto restomod de primer nivel.

Aunque la elección de la carrocería Targa para proyectos de restauración y modificación de los 911 es poco frecuente, existen algunas excepciones notables, y Theon Design nos presenta su última creación, el GBR003. Este es el tercer proyecto que realizan para el Reino Unido, ofreciendo un Porsche 911 perfecto para disfrutar de largos paseos bajo el sol.

Porsche GBR003

El automóvil tiene un peso de apenas 2,707 libras. Foto: theon Design

Porsche GBR003, un proyecto restomod creado sobre un Targa

El Porsche GB003 de Theon Design, basado en el 964, experimentó una fase de preparación antes de la modificación, que incluyó el fortalecimiento del chasis mediante la incorporación de brazos de fibra de carbono de alta resistencia, lo que contribuye a una conducción más precisa sin importar la velocidad.

Bajo el capó trasero del Porsche GBR003 reside un motor bóxer de seis cilindros capaz de generar 400 hp, emparejado con una transmisión manual de seis velocidades. Esta selección específica de motor y transmisión fue determinada por el propietario del proyecto.

El automóvil tiene un peso de apenas 2,707 libras, equilibrado sobre cuatro amortiguadores adaptables TracTive, que proporcionan hasta cinco opciones de rigidez ajustable. También, su sistema de frenos incluye un conjunto proveniente del 911 RS 993.

Dentro del GBR003, se encuentran acabados clásicos y toques vintage, convirtiéndolo en un modelo deseado por cualquier entusiasta de Porsche para su colección ¿No es así?

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail