El fabricante de superdeportivos con sede en Texas regresa al escenario para presentarnos su más reciente creación: Un completo paquete de actualización para el SUV más prestacional de Cadillac. Luego de una minuciosa revisión, los ingenieros de Hennessey han logrado que el motor V8 6.2 litros sobrealimentado eleve su potencia desde los 682 caballos de fuerza originales hasta los 850 hp, disponibles desde las 6,200 rpm. Este monstruoso bloque descansa bajo el capó del Hennessey Escalade-V H850.
Para poder lograr ese aumento de potencia, el equipo de Hennessey mejoró el sistema de inducción de aire, instaló un supercargador de mayor capacidad, así como cabezas de cilindro de alto flujo, un árbol de levas específico, un cuerpo del acelerador mejorado, además de nuevas válvulas de admisión y escape y un ajuste especial a la gestión del motor. Los propietarios del Hennessey Escalade-V H850 también pueden agregar opcionalmente los rines de alto rendimiento de 22 pulgadas, ya sea en acabado negro brillante o plateado pulido.
Hennessey Escalade-V H850 no ha perdido su calidad de manejo
Durante las pruebas, el equipo de Hennessey enfrentó al SUV de tres filas contra la RAM TRX 2024 de serie. Aunque la TRX presume de alcanzar las 60 mph en 4.5 segundos y completar un cuarto de milla en 12.3 segundos, el Escalade-V H850 de Hennessey demostró desde el principio su superioridad, terminando la prueba con una notable ventaja.
De acuerdo con Hennessey, sus ingenieros lograron mantener la conducción y maniobrabilidad originales del SUV, sin alterar los modos de suspensión o conducción.
Cada una de las unidades fabricadas incluye una placa de motor numerada y emblemas distintivos. De acuerdo con el preparador, la producción de este súper SUV ha comenzado y el libro de pedidos ya está abierto. Desafortunadamente, no se dio a conocer el precio de este SUV, pero de una cosa sí estamos seguros: no será económico.