Hennessey Venom F5 Revolution establece un récord de velocidad

Por Bruno Magni - 2024/03/26

Hennessey Venom F5 Revolution record en el Circuito de Las Americas

El responsable de tal hazaña fue el Hennessey Venom F5 Revolution, especialmente diseñado para pista. Foto: Hennessey

El preparador con sede en Texas ha establecido un nuevo récord en el Circuito de las Américas, con una vuelta de 2:10.90 en la pista de 3.41 millas. El responsable de tal hazaña fue el Hennessey Venom F5 Revolution, especialmente diseñado para pista. Este modelo superó el récord anterior de vuelta en la misma pista por 0.43 segundos, convirtiéndose en el hiperauto de carretera más rápido que jamás haya circulado por el circuito tejano.

La vuelta rápida superó el tiempo de 2:11.33, logrado por un Czinger C21, y también dejó atrás el récord previo del McLaren P1 (2:17.12) por casi siete segundos. Durante la carrera hiperauto de Hennessey también alcanzó velocidades e infarto en la recta trasera de 1,016 metros, llegando a los 193.10 mph.

Hennessey Venom F5 Revolution record en el Circuito de Las Americas

Hennessey Venom F5 Revolution establece un récord de velocidad. Foto: Hennessey

F5 Revolution, un hiperdeportivo devorando el asfalto

El Venom F5, desarrollado para romper el récord de las 300 mph es impulsado por el motor “Fury”: un bloque V8 twin-turbo de 6.6 litros que desarrolla 1,817 hp. En esta ocasión, fue el piloto David Donohue, campeón de Pikes Peak, quien se puso al volante del auto que demostró su capacidad alcanzando hasta +1.59 G en las curvas y -1.61 G al frenar.

El hiperauto texano fue equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R homologados para circuito, así como con frenos Brembo, discos de cerámica de carbono y la tecnología ABS más avanzada de Bosch.

A diferencia de la variante Coupe, el Revolution, más ligero y ajustado para la pista, presenta un alerón de fibra de carbono montado en la parte trasera, un splitter delantero y un difusor trasero considerablemente más grandes, además de ajustes en la suspensión, refrigeración del motor y telemetría digital. Además, incluye planos de inmersión delante de cada rueda delantera para mejorar la adherencia en las curvas.

La vuelta de récord fue cronometrada de forma independiente por Racelogic utilizando sus sistemas de telemetría por satélite VBOX y registro de datos. Como prueba adicional, el equipo de Racelogic grabó en video la vuelta récord de manera ininterrumpida y si quieres disfrutarlo, solo tienes que dar clic aquí abajo:

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail