Tatiana Calderón, The Flying Lady from Bogotá

Por Javier Mota - 2015/02/24

Tatiana Calderón, The Flying Lady from Bogotá

Tatiana Calderón, The Flying Lady from Bogotá

La colombiana Tatiana Calderón formará parte del equipo Carlin y Volkswagen en el campeonato europeo de la Fórmula 3 de la Federación Internacional de Automovilismo, junto los británicos George Russell y Callum Ilot.

Calderón, de 21 años, viene de dos exitosas temporadas en 2013 y 2014, en las que se ganó el apodo de “The Flying Lady from Bogotá”, tras lograr un 5to. puesto en la carrera celebrada en Spa-Francorchamps, en lo que fue su mejor resultado la temporada pasada que le servicio para terminar en el puesto 15 de la Clasificación de Pilotos con 29 puntos.

“Tatiana Calderón es una piloto muy talentosa y estamos felices de tenerla en el equipo para 2015”, dijo Jost Capito, el Director de la División de Automovilismo de Volkswagen. “Nos llamó la atención con sus buenos resultados en el Campeonato Europeo de la Fórmula 3, en el que demostró estar a la altura de la competencia en las pruebas invernales de Valencia y Monteblanco. Los ingenieros quedaron igualmente impresionados con su conocimiento técnico, por lo que confío en que causará un gran impacto esta temporada”.

Talento puro

Tatiana Calderón, The Flying Lady from Bogotá

"Estoy en una gran posición, rodeada de excelentes personas y quiero lograr lo máximo con esta oportunidad”.

- Tatiana Calderón, piloto colombiana de Carlin Volkswagen.

Calderón forma parte de la iniciativa de la FIA “Women in Motorsport”, en la que Volkswagen ha participado desde su inicio, al ayudar a nuevas pilotos a iniciar su camino en el deporte a través de la Volkswagen Scirocco R-Cup.

La cooperación entre Calderón, la FIA y Volkswagen empezó a dar resultados casi inmediatamente, con un podio en la Fórmula 3 de Gran Bretaña y una victoria en la Florida Winter Series

“Estoy extremadamente feliz de poder unirme a un equipo tan exitoso como Carlin para el Campeonato Europeo de la FIA Fórmula 3”, dijo Calderón. “Me encanta el ambiente de trabajo y la determinación de todo el equipo para lograr éxitos. Estoy segura de que juntos, con el apoyo de Volkswagen, vamos a conseguir grandes cosas. Estoy en una gran posición, rodeada de excelentes personas y quiero lograr lo máximo con esta oportunidad”.

Calderón ganó el campeonato nacional de karting en su natal Colombia en 2005 y desde entonces ha participado en competencias como la Star Mazda Series, la Alpine Formula Renault y la Fórmula 3 en Gran Bretaña, en la que se convirtió en la primera mujer en lograr un odio con un tercer puesto en la carrera celebrada en el Nürburgring en 2013.

La temporada pasada, Calderón patricipó en la Florida Winter Series, al tiempo que participaba en la Fórmula 3 Europea y ganó la primera carrera en la que participó en Sebring.

Galería de imágenes