Volkswagen Bulli, 6ta. generación fiel a la original

Por Javier Mota - 2015/06/02

Volkswagen Bulli, 6ta. generación fiel a la original

Volkswagen Vehículos Comerciales presentó la 6ta. generación de la Gama T , Volkswagen Bulli, en una segunda entrega de su campaña online “Fieles al Original”.

El video hace un recorrido por los 65 años de historia de las distintas generaciones del icónico modelo, capaz de emocionar y conectar con millones de personas en todo el mundo.

Para Volkswagen Vehículos Comerciales, “Fieles al Original” es mucho más que una campaña, es una forma de vivir, de transmitir un estilo de vida que durante décadas ha formado parte de la vida de muchas personas que han disfrutado de las sensaciones que despierta conducir un Transporter, un Multivan, un California… y que ahora vuelve a coger fuerza a través de esta campaña online que hará las delicias de todos ellos.

A principios de año, el lanzamiento del primer vídeo de la campaña “Fieles al Original” alcanzó un gran éxito y repercusión en los medios digitales.

En sus primeras 48 horas en la red, acumuló 100.000 reproducciones y la cifra terminó superando el medio millón. En esa primera entrega, el hilo conductor fue el viaje de un Transporter Kombi de vuelta a sus orígenes: el Oldtimer Centre de Hanover, donde se lleva a cabo la restauración de las clásicas furgonetas de la marca.

Ahora, el segundo vídeo se centra en los 65 años de historia de la gama T y en sus distintas generaciones, que han establecido siempre referencias en su segmento a lo largo de los años.

El capítulo culmina con la aparición de la sexta generación de la histórica Gama T, con el último miembro de una saga que, desde el nacimiento del “Bulli”, ha destacado por su practicidad, robustez, versatilidad y especialmente por la capacidad de transmitir emociones.

Volkswagen Bulli, 6ta. generación fiel a la original

La campaña “Fieles al Original” permite a los amantes de este vehículo revivir historias de otro tiempo, compartir sus vivencias y sentirse parte de la historia de un vehículo que ha marcado un antes y un después en sus vidas.

En el microsite www.fielesaloriginal.es, la marca comparte, a lo largo del año, las historias que muestran la importancia de mantenerse “Fiel al Original” Volkswagen; y de ser fieles a una forma de ser, de hacer y de sentir.

Precisamente, para los amantes de la gama Transporter, Volkswagen Vehículos Comerciales ha puesto en marcha un concurso con el objetivo de que sean ellos, los primeros en conocer y probar la sexta generación de la Gama T.

El microsite de Fieles al Original será la plataforma de acceso para todos aquellos que quieran participar.

Para hacerlo, tan solo deberán explicar la experiencia que les gustaría vivir si pudieran disfrutar durante todo un fin de semana de un nuevo Multivan, con todas las novedades que trae consigo esta sexta generación: nuevos motores EU6, nuevo diseño interior y exterior, una nueva dimensión en infotainment y conectividad y los asistentes a la conducción más avanzados, entre otros.

Entre todas las historias recibidas se seleccionará al ganador para que pueda hacer realidad ese fin de semana perfecto que había imaginado.

65 años haciendo historia

La historia del Bulli empezó en 1947, cuando el importador holandés Ben Pon vio un vehículo de plataforma plana en la planta de Volkswagen y, tomándolo como idea básica, esbozó los contornos de un Transporter con ADN de Beetle en la página de una libreta. Desde entonces, 12 millones de vehículos de la gama T han rodado por las carreteras de todo el mundo.

Ahora llega el momento de una nueva generación, la sexta, que dará continuidad a esta historia de éxito.

Galería de imágenes