MINI contra los prejuicios en el Super Bowl 50

MINI contra los prejuicios en el Super Bowl 50

Más de 100 millones espectadores de todo el mundo recibirán el reto MINI contra los prejuicios durante la transmisión del Super Bowl, en un anuncio de 30 segundos, plagado de estrellas, que se emitirá en el tercer cuarto del juego por el campeonato de la NFL.

El anuncio, creado por la agencia Butler, Shine, Stern & Partners (BSSP), muestra muchas de las etiquetas que se le han puesto a la marca a lo largo de los años con un mensaje muy potente: “a este auto no le importa cómo le llames”.

Defy Labels” tiene su origen en el hecho de que todo y todos tenemos etiquetas o prejuicios, pero lo importante es cómo reaccionas ante ese reto.

Con el desafío como mensaje principal, la campaña inspira a la gente a dejar a un lado las etiquetas que les haya puesto la sociedad y definirse a sí mismos.

“Desde que se construyó el primer MINI en 1959, se le ha etiquetado de una forma u otra. Es pequeño. Es bonito,” decía Tom Noble, director del departamento MINI Brand Communications, de MINI USA.

“Esta campaña asume esas etiquetas de una forma muy auténtica, pero demostrando a la gente al mismo tiempo que MINI es más que eso. Con el lanzamiento del nuevo Clubman, nuestra marca está creciendo, nuestros productos son más sofisticados y es hora de cambiar de conversación.”

Entrellas al rescate

MINI contra los prejuicios en el Super Bowl 50

La marca ha trabajado con un grupo de atletas y celebridades para ayudar a empezar esa celebración.

Manteniéndose fiel a la naturaleza de la campaña, MINI quería incluir a personalidades que tenían una relación con la marca y que podían hablar de verdad sobre el tema de superar etiquetas.

El anuncio incluye a la tenista Serena Williams, la jugadora de fútbol Abby Wambach, el rapero T-Pain, el jugador de baloncesto Randy Johnson, la leyenda del monopatín Tony Hawk y el actor Harvey Keitel.

Cada uno de ellos también ha filmado una serie de entrevistas, compartiendo su propia perspectiva sobre las etiquetas, que están disponibles en la web de la campaña.

Además de los famosos y atletas indicados arriba, el anuncio “Defy Labels” contará con la participación de propietarios de MINI desconocidos y miembros del equipo de competición MINI John Cooper Works, que también deciden ser un poco diferentes y romper las convenciones.

“Este potente concepto sigue la nueva y sofisticada posición de la marca, con un poco de la actitud MINI de siempre,” dijo John Butler, director creativo de BSSP. “Va más allá del típico apoyo de un famoso. Esta creatividad se basa en no dejar que otros te definan a ti o a lo que decides conducir. Se trata de no darle nunca a los demás poder sobre tí.”

El anuncio ya está disponible en la microweb de MINI USA.

MINI contra los prejuicios en el Super Bowl 50

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter