Top 7 señales de alarma en los frenos del auto

Por Javier Mota - 2016/08/10

El Top 7 señales de alarma en los frenos del auto es quizá la llamada de atención más importante que recibirás hoy, ya que cuando los frenos te tratan de decirle algo, tu respuesta puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Sin importar la potencia del auto que manejes, la velocidad que alcances, el sistema de frenos es prácticamente tu único recurso para terminar tu viaje seguro ya que cuando funciona adecuadamente, ayuda a garantizar el control y el funcionamiento seguro del vehículo.

Ante la menor sospecha de que los frenos tienen algún problema, lo ideal es hacerlos inspeccionar inmediatamente, con un mecánico certificado.

Y aún cuando no detectes una señal de alarma, los frenos deben reemplazarse según las especificaciones recomendadas por el fabricante sobre el mantenimiento del auto, simplemente porque son sistemas con piezas que sufren desgaste normal con el uso o incluso cuando no se usan.

Entre los factores que pueden afectar el desgaste del freno están los hábitos de conducción, las condiciones de operación, el tipo de vehículo y la calidad del material de forro del freno.

Idealmente, se debe evitar los frenos lleguen a tal punto de desgaste que se entre en contacto con el metal del pedal, ya que esto puede significar el reemplazo costoso del disco rotor o el tambor.

"Aunque la inspección de frenos anual es una buena manera de garantizar la seguridad del sistema de frenos, los conductores no deben ignorar las señales de que sus frenos necesitan atención", dijo Rich White, Director Ejecutivo del Car Care Council. "Conocer las señales de advertencia clave para los frenos que necesiten mantenimiento hará mucho por mantenerlo seguro a usted y mantener seguras a las demás personas en la carretera".

Continúa leyendo para conocer todos los detalles del Top 7 señales de alarma en los frenos del auto

Top 7 señales de alarma en los frenos del auto

El Car Care Council recuerda a los automovilistas estar pendientes de las siguientes señales de advertencia de que los frenos necesitan inspección:

  • Ruido: Chillidos, chirridos o chasquidos cuando se aplican los frenos.
  • Tirar: El vehículo tira hacia un lado al frenar.
  • Pedal bajo: El pedal de freno casi toca el suelo antes de que se aplique fuerza al freno.
  • Pedal duro: El pedal requiere la aplicación de mucha presión antes de que se accione el freno.
  • Agarre: Los frenos se agarran al menor contacto con el pedal.
  • Vibración: El pedal de freno vibra o emite pulsaciones, incluso bajo condiciones de frenado normales.
  • Luz: La luz de freno se enciende en el tablero del vehículo.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Esté consciente del cuidado de su auto), que promueve los beneficios para el consumidor de ocuparse regularmente del cuidado, el mantenimiento y la reparación de su vehículo. Para obtener una copia gratuita de la Car Care Guide (La Guía de Cuidado del Auto)  publicada por el Car Care Council o recibir más información, visite el sitio oficial

Galería de imágenes