Limosina de Henry Kissinger será puesta en subasta

Por Bruno Magni - 2016/09/02

Kennedy Limosina

La Limosina de Henry Kissinger, el ex Secretario de Estado de Estados Unidos, que fue fabricada sobre la estructura de un Lincoln Continental 1966, se ofrecerá a la venta el 10 de septiembre por Dan Kruse Classics

Kissinger fue Secretario de Estado bajo el mando del Presidente Richard Nixon. Tuvo que hacerse cargo de poner fin a la muy criticada Guerra de Vietnam y gestionar la crisis de la Guerra de Yom Kippur, concibiendo una nueva visión de como llevar la política exterior estadounidense, al colocar como último recurso la intervención militar, siendo este nuevo proceder el que lo llevó a obtener el Premio Nobel de la Paz en 1973, gracias al alto al fuego que logró establecer en Vietnam.

Además de esto, Kissinger fue nombrado Jefe de la Comisión Bipartita en Centro América y también ejerció en la Junta de Consejo de Inteligencia Foránea del Presidente durante las administraciones de los Presidentes Raegan y Bush.

La Limosina de Henry Kissinger

Pero suficiente sobre el dueño del auto y hablemos sobre la Limosina Lincoln Continental de 1966. Ésta sirvió no sólo de transporte personal de Henry Kissinger sino de varios otros diplomáticos y líderes del mundo, quienes se transportaron a eventos importantes durante la carrera y servicio público de Kissinger.

Siendo el medio de transporte para gente tan importante, la limosina Lincoln cuenta con una carrocería blindada para proteger a sus ocupantes.

El motor que propulsa a tremendo "buque" es un V8 que genera 462 caballos de fuerza y que ha sido completamente reconstruido, al igual que la transmisión y el tren motriz. La limosina cuenta con una exterior azul y un interior negro así como una conversión Lehman-Peterson.

A pesar de ser un auto histórico se espera que este Lincoln Continental llegue en la subasta al módico precio de $40,000, lo que en mi opinión es poco para su valor.

Así que el 10 de septiembre, Dan Kruse Classics, una de las casas de subastas más reconocidas en el mundo de autos boutique, la tendrá a disposición del mejor postor.

Galería de imágenes