Mercedes-Benz Arrow460 Granturismo, Máximo Lujo En el Mar

Por Marcos Bureau - 2016/10/04

Mercedes-Benz Arrow460 Granturismo, Máximo Lujo En el Mar

El Mercedes-Benz Arrow460 Granturismo fue una de las dos premieres de Mercedes-Benz Style en el Monaco Yacht Show, celebrado en el conocido principado del Mediterráneo.

Por un lado se develó el interior final del avión creado por Mercedes‑Benz Style y Lufthansa Technik, un aeronave con acabados VIP, planeada para vuelos cortos y medianos, con capacidad para 16 pasajeros.

Al mismo tiempo, Silver Arrows Marine (SAM) presentó el Arrow460  Granturismo, un yate de súper lujo que es el modelo Edición 1, luego de que el modelo anterior tuviera su viaje inaugural en abril de este año.

Tanto el yate como el interior del avión son ejemplos impresionantes de la dinámica progresiva Mercedes-Benz. Ahondando un poco en el tema del Arrow460  Granturismo, se trata de la primera nave de este tipo de la firma alemana.

Su primer viaje inaugural se celebró en abril del 2016.  Arrancó en la Costa de Niza y recorrió las azules aguas del Mediterráneo.  Esta Flecha Plateada del Mar mide 46 pies de largo  y posee un motor de 947 caballos de fuerza. Combina a la perfección el desempeño de los autos alemanes con innovaciones únicas de la industria de yates de lujo.

Mercedes-Benz Arrow460 Granturismo, Máximo Lujo En el Mar

Mercedes-Benz Arrow460 Granturismo, Máximo Lujo En el Mar

El diseño de este yate proyecta el característico diseño de la firma alemana, con líneas aerodinámicas y las ventajas de una embarcación abierta con cabina de crucero.  De acuerdo al fabricante, este yate es igualmente apto para viajes de un día que para trayectos largos.

Las grandes ventanas laterales son retráctiles, en tanto que  la pantalla contra viento puede ser levantada.  Esto significa que los pasajeros podrán sentarse cómodamente en el interior mientras disfrutan de una vista panorámica como si estuvieran al aire libre.

Las mesas y las camas son extensibles, de tal forma que están disponibles cuando se necesitan.  Entre los puntos más destacables de esta nave, tenemos un lujoso baño y un vestidor separado.  Adicionalmente esta nave puede ser personalizada de acuerdo al gusto y necesidades de su dueño.  Aparte de un sistema de aire acondicionado y un sistema de audio de alta calidad, cuenta con una cava de vinos  y una máquina para hacer helados.

Calidad premium en alta mar

Mercedes-Benz Arrow460 Granturismo, Máximo Lujo En el Mar

Como ya es tradición en sus autos, Mercedes-Benz aplicó terminados premium en su Arrow460 Granturismo, como madera para forrar todo el interior.  Como resultado de esta aplicación tridimensional de la madera, la fina fibra del eucalipto sigue las formas generales del forro interior, destacando el movimiento general delantero.

La cubierta del piso toma la forma de un material sostenible compuesto e industrial que cuenta con una decoración específica y una armoniosa combinación de colores. Por su parte, el diseño exterior presume contornos claros y superficies suaves.

De acuerdo con Mercedes-Benz, su bote cuenta con una larga cubierta de proa, una línea de techo arqueada y una parte trasera descendiente, esto es, las proporciones clásicas de un automóvil.  Los lados del casco están estructurados con una línea característica que desciende suavemente hacia la popa.

Arrow460 Granturismo tiene capacidad para  10 personas y tiene un costo de $1.8 millones. Los pedidos se están tomando ahora a través del sitio web Silver Arrows Marine con entregas previstas para principios de 2017.

Galería de imágenes