Zumby Pixel

Test Drive Volvo V90 Cross Country 2017 en el Desierto de Arizona

El Test Drive Volvo V90 Cross Country 2017 en el Desierto de Arizona fue nuestra primera experiencia de manejo de un vehículo altamente exclusivo y capaz.

Se trata del modelo que completa la exitosa familia de de la nueva Serie 90, que empezó con la SUV Volvo XC90, el sedán Volvo S90 y la station wagon Volvo V90.

En este caso, la Volvo V90 Cross Country 2017, combina todo el lujo y tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento, conectividad y asistencia al conductor para un manejo semi autónomo de los tres modelos anteriores, con una increíble capacidad para manejo en carretera y en condiciones de off-road, además de capacidad para hasta cinco pasajeros y la utilidad de una SUV mediana.

Desde se debut hace casi 20 años, la Volvo Cross Country ha sido sinónimo de vehículos que se pueden adaptar a cualquier tipo de terrenos y condiciones meteorológicas, manteniendo siempre las características típicas de la elegancia escandinava de Volvo y sobre todo sus sistemas de seguridad.

La presentación de esta nueva generación tuvo lugar a finales del 2016 de forma simultánea en tres espectaculares alrededor del mundo: las montañas de Suiza, en la sede central de la marca en Estocolmo y en Vail, Colorado, donde la Volvo V90 Cross Country mostró todas las facetas de su personalidad elegante y aventurera, además de la excepcional capacidad de manejo, lo mismo en condiciones urbanas o en lugares más remotos del planeta.

Test Drive Volvo V90 Cross Country

Test Drive Volvo V90 Cross Country 2017

La principal diferencia entre la Volvo V90 regular y la Cross Country es que la carrocería es 2.3 pulgadas más  alta, para un total de altura del piso de 8.3 pulgadas, lo que le da la presencia suficiente para enfrentar cualquier tipo de obstáculo en el camino, ya sea on o off-road.

Además está equipada con suspensión de aire en el eje trasero, lo que mejora el nivel de comodidad en la cabina cuando se circula por terrenos de tierra o arena y además permite nivelar el vehículo cuando se usa para remolcar (hasta 3,500 libras de capacidad).

Para el mercado de Estados Unidos está equipada exclusivamente con el motor Volvo T6 Turbo cargado y super cargado de 4 cilindros y 2.0 litros que genera 316 caballos de fuerza y 295 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la transmisión automática de ocho cambios, más que suficiente para conquistar cualquier camino.

El tradicional sistema de tracción en las cuatro ruedas AWD, completa el tren motor de la Volvo V90 Cross Country 2017, con lo que obtiene un rendimiento de gasolina de 22 millas por galón en ciudad, 30 en carretera y 25 de promedio, según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

Cuanta además con cuatro modos de manejo diferentes, incluyendo el Off-road que activa el sistema de frenado automático en pendientes (Hill Control Deseen) y optimiza la respuesta del acelerador y la dirección para manejo en terrenos extremos.

Test Drive Volvo V90 Cross Country 2017

Basado en la nueva arquitectura de productos de Volvo Cars, la Volvo V90 Cross Country fue sometida a los más rigurosos Test Drives antes de su salida a la venta, para garantizar su supervivencia en las condiciones extremas en las que podría encontrarse.

Desde las instalaciones de prueba secretas del norte de Suecia, donde las temperaturas alcanzan a menudo los 40 grados centígrados bajo cero, hasta el agobiante calor del desierto de Arizona, donde Volvo Cars realiza su programa de pruebas de alta temperatura, la Volvo V90 Cross Country ha sido construido para resistir.

Con un diseño que destaca claramente de la multitud, el fuerte carácter del V90 Cross Country se combina con nivel de lujo interior poco frecuente en este segmento. A ello se añaden todas las ventajas de conectividad y entretenimiento de los nuevos Volvo S90 y V90, incluido el equipo de sonido de alta gama de Bowers & Wilkins.

Los elementos de diseño exterior del V90 Cross Country transmiten toda la potencia y dinamismo del vehículo, con la flexibilidad de poder elegir entre un carácter robusto o elegante.

Test Drive Volvo V90 Cross Country 2017

¿Me la compro?

En el mercado de Estados Unidos tiene un precio base de $55,300, con una larga lista de equipo estándar, a lo que se le pueden agregar los Paquetes Luxury ($4,500) y/o el Convenience ($1,950), más $995 del cargo por Distribución y Entrega, por lo que el total se acerca a los $65,000.

La Volvo V90 Cross Country 2017 se produce en la fábrica de Volvo Cars en Torslanda, Suecia, y ya está a la venta en Estados Unidos, a donde solo llegarán unas 2,000 unidades por año, por lo que se trata de uno de los modelos más exclusivos del mercado.

Además, prácticamente no tiene competencia, ya que la única que se le acerca en cuanto a lujo y tecnología es la Mercedes-Benz E Class Wagon, pero la marca alemana no ofrece la versión Mercedes-Benz E Class Terran, que cuenta con equipo adicional par el manejo off-road.

Por debajo del precio de la Volvo V90 Cross Country, están modelos como la Audi A4 All Road y la Volkswagen Golf All Track, que son producidas sobre plataformas más pequeñas, así como la Subaru Outback, que se acerca más al estilo crossover.

Volvo V90 Cross Country 2017, lista para la aventura

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter