Volvo S90 2017, debut a todo lujo en Suecia

Por Javier Mota - 2015/12/02

Volvo S90 2017, debut a todo lujo en Suecia

Volvo S90 2017, debut a todo lujo en Suecia

Volvo Cars presentó el esperado sedán de lujo Volvo S90 2017 en Gotenburgo, Suecia, como el segundo capítulo de su nueva era, tras el debut de la ya exitosa Volvo XC90.

Con este nuevo modelo, Volvo espera estar a competir al segmento de autos de gran lujo, con un diseño moderno, materiales de la más alta calidad en la cabina, tecnología avanzada de comunicación, seguridad y entretenimiento y equipo de manejo semi autónomo.

El nuevo Volvo S90 combina el tradicional diseño escandinavo con lo más avanzado de la tecnología actual, incluyendo acceso a aplicaciones y servicios basadas en la nube. En el interior, el sistema Sensus Connect con su pantalla táctil, que debutó en la XC90, ofrece una experiencia de uso sencilla y un diseño minimalista.

Las nuevas tecnologías de seguridad y conducción semi autónoma del Volvo S90 son un paso del proyecto Volvo Vision 2020, según el cuál ninguna persona de morir o resultar gravemente herida en nuevo Volvo para ese año.

“Con la inversión de $11,000 millones en los últimos cinco años, no solo hemos cambiado la imagen de Volvo Cars, sino que estamos cumpliendo con nuestra promesa de crear una marca revolucionaria y relevante”.

- Håkan Samuelsson, President & CEO, Volvo Car Group.

Volvo S90 2017, debut a todo lujo en Suecia

Lujo y tecnología

“Nuestra idea fue crear algo completamente nuevo en lugar de seguir las pautas de un segmento muy conservador y entregar una experiencia visual que refleje liderazgo y confianza por dentro y por fuera”, dijo Thomas Ingenlath, Vice Presidente Senior de Diseño de Volvo Car Group. “El interior del nuevo Volvo S90 eleva el nivel de una experiencia del lujo, la comodidad y el control”.

Volvo S90 2017, debut a todo lujo en Suecia

Para el mercado de Estados Unidos el nuevo Volvo S90 se ofrecerá con tres opciones de motor: el de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo cargado y el super cargado T6, la variante T5 y el híbrido enchufarle (plug-in hybrid) T8 .

“El nuevo S90 también dará un gran paso adelante en términos de dinámica de manejo, ya que hemos rediseñado por completo el tren motor para entregar precisión, control y comodidad al más alto nivel”, dijo Peter Mertens, Vice Presidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group.

Volvo espera que con el nuevo S90 se repita el éxito de ventas de sus sedanes anteriores, con demanda significativa desde el momento de su debut, tal como sucedió con la nueva SUV XC90 2016, que tenido un crecimiento en sus ventas de 31%.

Galería de imágenes