Zumby Pixel

Test Drive BMW i3 2017 con Range Extender, hasta 114 millas de rango

El Test Drive BMW i3 2017 con Range Extender, nos permitió comprobar el alto nivel de tecnología de este auto eléctrico que tiene hasta 114 millas de rango por carga completa de batería.

El auto 100% eléctrico BMW i3 2017 fue mejorado sustancialmente y ahora está disponible con una batería que tiene hasta 50% más capacidad, que le  que le permitirá alcanzar independencia de recorrido, junto al motor de gasolina de 2 cilindros que mantiene la carga de la batería para continuar operando.

Las prestaciones del motor eléctrico snncrónico híbrido de 125 kW, genera 170 caballos de fuerza por lo que permanecen prácticamente inalteradas y le permite al BMW i3 acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 7.0 segundos (0 a 100 km/h en 7,2 segundos).

Esto convierte al BMW i3 en el automóvil con motor eléctrico con mejor desempeño deportivo y, al mismo tiempo, más eficaz de su segmento con un rendimiento de 111 millas por galón equivalente (MPGe), según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA). El rendimiento del motor de gasolina es de 35 millas por galón.

Por supuesto, como pasa con todos los autos eléctricos, el rendimiento de un Test Drive en la vida real puede variar considerablemente dependiendo del estilo de manejo, las condiciones meteorológicas adversas, el uso del aire acondicionado o la calefacción.

Test Drive BMW i3 2017 con Range Extender, 114 millas de rango

Test Drive BMW i3 2017

La mayor densidad de los elementos de iones de litio del acumulador permiten al BMW i3 (94 Ah) alcanzar una capacidad de 33 kilovatios-hora (kWh),  50% en cuestión de autonomía, todo ello con una batería con las mismas dimensiones,

El BMW i3 2017 con Range Extender con un acumulador de energía de 60 Ah que se ofrecía desde hace dos años, ahora tiene una versión de 94 Ah.

Para ambas versiones de batería seguirá existiendo, además, una variante del modelo con Range Extender; el motor de gasolina de dos cilindros mantiene el estado de carga de la batería constante durante el viaje y proporciona una autonomía adicional de 93.75 millas (150 kilómetros (BMW i3 (94 Ah)/BMW i3 (60 Ah).

Esto amplía la utilidad del vehículo eléctrico de alta gama más vendido a nivel mundial en su segmento a cuatro modelos.

Con la inclusión del BMW i3 (94 Ah), BMW i ofrece , junto a opciones de equipamiento adicionales, nuevas estaciones de carga más potentes para el garaje propio.

Además, la estructura flexible y modular del BMW i3 permite a los conductores reequipar su vehículo con la primera generación de baterías con el nuevo tipo de acumulador en el marco de un programa Retrofit.

Con estas mejoras el BMW i3 es el vehículo eléctrico más eficiente del segmento y el que genera el menor costo de consumo de electricidad por recarga, aproximadamente $2.81 por cada 100 millas recorridas.

Test Drive BMW i3 2017

Test Drive BMW i3 2017 con Range Extender ¿Me lo compro?

El BMW i3 2017 con Range Extender es un auto con lo más avanzado de la tecnología, pero al ser considerado un auto de lujo y con un precio total de $54,295 (tal como estaba equipado el modelo de este Test Drive), queda en clara desventaja con modelos como el Chevrolet Bolt EV, que tiene rango de independencia de 238 millas y un precio base de $37,495 antes de los incentivos federales, por lo que el consumidor típico podría pagar tan poco como  $29,995.

Dependiendo del estado de residencia, el lugar de trabajo y la situación individual de cada consumidor, el gobierno federal aplica una descuento a los impuestos federales de hasta $7,500, lo que se refleja en el precio de venta por debajo de los $30,000.

 

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter