Top 5 ciudades con peor tráfico en Estados Unidos

Por Javier Mota - 2017/05/23

Top 5 ciudades con peor tráfico en Estados Unidos por #traffic

Top 5 ciudades con peor tráfico en Estados Unidos

El Top 5 ciudades con peor tráfico en Estados Unidos reveló que este país tiene las peores concesiones en el mundo desarrollado y que los conductores estadounidenses desperdiciaron $300,000 millones en tiempo y combustible en 2016.

La firma de análisis de servicios de transporte, INRIX, estudió los patrones de tráfico en las principales zonas urbanas y aunque el Top 5 ciudades con peor tráfico en Estados Unidos no reveló ninguna verdadera sorpresa, sí ofreció una nueva posible medida de alivio para los conductores.

Gracias a la publicación constante de quejas de los conductores a través de las redes sociales, se descubrieron más de cuatro millones de reportes en Instagram que contienen hashtags como #Traffic, #TrafficSucks y #TrafficJam.

A través de esas cifras y la ubicación de cada una de las publicaciones, el servicio Auto Insurance Center analizó 126,085 de esos “posts” para crear el Top 5 ciudades con peor tráfico en Estados Unidos, que está encabezada por Santa Monica, California.

Los conductores que manejaron por esta municipalidad vecina a Los Angeles, publicaron 993 fotos y quejas en Instagram por cada 100,000 residentes, usando los hashtags #Traffic, #TrafficSucks y #TrafficJam.”

Top 5 ciudades con peor tráfico en Estados Unidos lo completaron:

• Miami/Miami Beach
• Atlanta
• San Francisco
• New York

Estos resultados coinciden con otros estudios sobre el tráfico en Estados Unidos. INRIX identificó las zonas metropolitanas de Los Angeles, New York, San Francisco, Atlanta y Miami como las que tienen el peor tráfico de Estados Unidos.

Otros datos interesantes del estudio revelaron que:

• El día en que se generan más publicaciones para quejarse del tráfico es el viernes
• El día con menos quejas, es el domingo
• Los peores meses son febrero y octubre
• El mes con menos quejas es abril

En todo el mundo, el Top 10 ciudades con más tráfico dejó a la Ciudad de México en el No. 1 por segundo año consecutivo, según el Índice de Tráfico TomTom 2017.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades locales al construir segundos pisos en las principales carreteras de la ciudad que tiene 21.2 millones de habitantes, los conductores de la Cuidad de México tardan 66% más tiempo en llegar a su destino, en comparación con el tiempo que les tomaría cubrir la misma distancia en condiciones ideales de tránsito.

Galería de imágenes