Las baterías del Chevrolet Bolt cuestan $15,734

Por Marcos Bureau - 2017/06/12

$15,000. Cuestan las baterías del Chevrolet Bolt

Chevrolet Bolt

Hace algunos días, el sitio GreenCarReports pidió a Chevrolet que explicara cuál es el costo de las baterías de repuesto del Chevrolet Bolt.

El motivo de esta interrogante fue saber cuánto es lo que tendría que pagar un usuario si tuviese que sustituir el paquete completo de baterías, en el caso de que, por algún motivo, la garantía no fuese válida.

Todos, incluidos los del sitio especializado en autos eléctricos e híbridos se fueron para atrás al saber que el paquete nuevo de baterías del nuevo Chevrolet Bolt tiene un costo aproximado de $15,734.29  en cualquier distribuidor del territorio estadounidense.

El mencionado paquete de baterías cuenta con una potencia de 60 kWh, es similar al que incorpora el Opel Ampera-e y es, sin duda, uno de los más altos del mercado. Este pack de baterías es el responsable de que el Chevrolet Bolt puede presumir una autonomía superior a las 237 millas en ciclo EPA, y de 323 en el caso del Opel Ampera-e, de acuerdo a NEDC.

Chevrolet Bolt con una amplia garantía para las baterías

$15,000. Cuestan las baterías del Chevrolet Bolt

Antes que comenzaran las airadas protestas, Chevrolet también recordó que las baterías del Bolt cuenta con una garantía de 8 años o 100,000 millas (160 mil kilómetros).

La firma del corbatín también subrayó que en el caso del modelo Volt, el auto eléctrico que salió al mercado desde 2010, sólo ha habido un caso en el que un cliente se vio en la necesidad de cambiar las baterías en este período.

Tampoco es un secreto que en el caso de Chevrolet, la firma optó por incluir el costo de las baterías dentro del precio de compra del vehículo eléctrico. También es un hecho que el precio de las baterías continuará descendiendo conforme aumente la demanda y las ventas de los autos eléctricos.

Chevrolet Bolt EV 2017 utiliza una batería ion-litio de 60 kWh junto a un motor eléctrico montado al frente del auto que cuenta con 200 caballos de fuerza y 266 lb-ft de torsión.

De acuerdo con la propia General Motor, el Bolt puede hacer el 0 a 60 mph en alrededor de 7 segundos. Asimismo, recargar las baterías totalmente tarda aproximadamente 9 horas si se utiliza un cargador nivel 2. Utilizar una estación de carga rápida rebaja el tiempo a cerca de una hora para llegar hasta el 80% de carga.

Fuente: Green Car Reports

Galería de imágenes