Top 5 preguntas sobre el hackeo de un auto

¿Los mensajes de texto desde el auto también son un riesgo?

El año pasado los conductores distraídos con sus celulares ocasionaron 1.6 millones de accidentes, y más de 3,000 muertes. ¿Existen algunas aplicaciones móviles para evitar que usemos el celular en el automóvil y que potencialmente nos roben información al hacerlo?

Como leer, escribir, y enviar textos electrónicos está prohibido ya en la mayoría de estados del país, lo ideal es que si va a manejar, guarde su celular en un lugar a dónde no pueda alcanzarlo y así resistir la tentación de usarlo.

Sin embargo, si no puede contener esa ansiedad, afortunadamente ya existen algunas herramientas para evitar usar su teléfono inteligente en el auto.

Hace poco, por ejemplo, AT&T lanzó la aplicación “DRIVE MODE”, la cual silencia cada mensaje de texto y envía automáticamente una respuesta explicando que usted está detrás del volante. La aplicación se activa cada vez que usted comienza a manejar a más de 15 millas por hora. “DRIVE MODE” funciona en teléfonos iPhones y Androides.

Para los dueños de teléfonos Blackberries, existe una aplicación similar llamada “DRIVE SAFE”, que funciona de la misma manera.

Una tercera herramienta a considerar es “LIFESAVER”, diseñada para controlar los celulares de los hijos. El padre puede bloquear remotamente la unidad mientras su adolescente maneja. Una vez el auto se detiene, entonces, el menor puede utilizar el teléfono. “LIVESAVER” también le envía alerta al adulto cuando el adolescente inicia y culmina el viaje por carretera.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter