BMW M8 GTE y BMW Serie 8, doble debut en el Auto Show Frankfurt 2017

BMW M8 GTE
BMW M8 GTE
BMW M8 GTE
BMW M8 GTE
BMW M8 GTE
BMW M8 GTE
BMW M8 GTE
BMW M8 GTE
BMW M8 GTE
BMW M8 GTE
BMW M8 GTE
BMW M8 GTE
BMW M8 GTE
BMW M8 GTE
BMW M8 GTE

El doble debut BMW M8 GTE y BMW Serie 8 en el Auto Show Frankfurt 2017 encabezó las presentaciones del fabricante alemán, antes de la salida a la venta del modelo de producción y la vuelta a las 24 Horas de Le Mans, del de competencia.

Con esta serie, BMW y BMW Motorsport demuestran una vez más su capacidad para producir vehículos con lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad para autos que se conducen en las calles y carreteras, al mismo tiempo que desarrollo los vehículos más avanzados para la competencia al más alto nivel.

Para el equipo BMW Motorsport el nuevo BMW M8 GTE marcará su regreso a las 24 Horas de Le Mans, con una tecnología innovadora y vanguardista, así como con décadas de tradición en el deporte del motor.

En el Auto Show Frankfurt 2017, el nuevo vehículo se mostró con aspecto BMW M Motorsport, diseñado especialmente para la ocasión, y ofreció una anticipo de lo que llegará en 2018.

Los dos modelos reflejan su estrecha relación entre el desarrollo de los vehículos de producción y los de competición y, una vez más, destaca el grado de similitud entre BMW Motorsport y BMW M.

El BMW M8 GTE disfrutó de un exitoso lanzamiento el 1 de julio de 2017 en la planta de BMW Group en Dingolfing, Alemania, el mismo lugar donde se fabricará el modelo de producción del nuevo BMW Serie 8.

La cercana relación entre el vehículo de producción y el de carreras es una de las piedras angulares del desarrollo del BMW M8 GTE.

Los conocimientos que se obtengan durante las carreras con el nuevo vehículo en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA) y en el campeonato WeatherTech SportsCar Championship (IWSC) de la IMSA en Norteamérica se incorporarán directamente al desarrollo del modelo de producción, que se está desarrollando en paralelo al proyecto de competición.

“El BMW M8 GTE es nuestro nuevo buque insignia GT y se enfrentará a los principales competidores de este sector”, dijo Jens Marquardt, director de BMW Motorsport. “Para nosotros, la revelación del vehículo en el IAA es el próximo paso importante en el camino hacia nuestra primera salida al circuito, que planeamos para el 24 Horas de Daytona en 2018.

“El Campeonato Mundial de Resistencia FIA y la serie IMSA en Norteamérica son entornos de competición de primera categoría para nuestro nuevo modelo de carreras”, agregó. “Con el BMW M8 GTE, llevamos la tecnología innovadora a la clase superior internacional de las carreras GT, al mismo tiempo que regresamos a nuestra tradición en Le Mans. El desarrollo del BMW M8 GTE va según lo planeado y estamos impacientes de verlo competir por la victoria en 2018”.

You may also like

By 

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter