BMW M4 DTM Champion Edition, celebrando el título de pilotos

Por Bruno Magni - 2016/10/19

BMW M4 DTM Champion Edition

El BMW M4 DTM Champion Edition es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 millas por hora y ahora está disponible para los amantes del poder alemán al 100%.

No han pasado más de dos días desde que Marco Wittmann se coronó campeón de pilotos en el DTM, para que BMW haya lanzado una edición especial del M4 para celebrar dicho acontecimiento.

Posiblemente a los amantes de la marca esto les venga bien, pero a aquellos que compraron un BMW M4 GTS no les guste mucho.

Esto se debe a que el BMW M4 Champion Edition es un básicamente un GTS más extremo, al mismo tiempo que es más limitado y exclusivo.

El motor es el L6 de 3.0 litros de doble turbo con inyección de agua, el cual ahora produce 493 caballos de fuerza y 443 libras de torsión por pie lineal, lo que es igual al GTS y unos 49 caballos más que el M4 Competition Package.

Para reducir el peso todavía más, el difusor trasero, el cofre, el techo, y el soporte del panel de instrumentos están hechos de plástico reforzado en fibra de carbono, y estéticamente muestran ese tejido tan emblemático.

BMW M4 DTM Champion Edition

BMW M4 DTM Champion Edition, poder al máximo

Para controlar el máximo poder del BMW M4 DTM Champion Edition (0 a 60 millas por hora en 3.6 segundos y velocidad máxima de 190 millas por hora), esta obra de arte alemana cuenta con frenos de cerámica de carbono, que están rodeados por llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 265/35ZR-19 al frente y 285/30ZR-20 en la parte trasera.

Dentro del auto encontrarás asientos deportivos M de fibra de carbono para ambos ocupantes los cuales están envueltos en piel y micro gamuza. En vez de asientos traseros encontrarás una barra anti-vuelco.

Todo esto viene con un precio de aproximadamente $163,000. Solamente se construirán 200 ejemplares del auto, de los cuales ninguno llegará a Estados Unidos.

BMW M4 DTM Champion Edition

Galería de imágenes