Top 5 videos sorprendentes de Land Rover

Por Marcos Bureau - 2017/10/08

Top 5 videos sorprendentes de Land Rover. La marca británica reveló la quinta generación de Land Rover Discovery en el Auto Show de París 2016, sus cambios incluyeron un nuevo lenguaje de diseño que abandonó las líneas tradicionales en pro de una estética más moderna, acorde con los tiempos actuales.

Además de haberse convertido en un éxito en ventas, Land Rover Discovery se convirtió en el protagonista de diversas campañas de marketing que incluyeron algunas hazañas sobresalientes, captadas en video.

Continúa leyendo para conocer este

Top 5 videos sorprendentes de Land Rover

Remolcando un tren

Nuestro conteo Top 5 videos sorprendentes de Land Rover comienza con esta hazaña, develada en junio de 2016. Un Discovery Sport, equipado con un motor 2.0 turbodiésel Ingenium de 180 caballos de fuerza remolcó varios vagones de tren durante varios kilómetros, llegando a alcanzar una velocidad casi nueve millas por hora.

El Land Rover Discovery Sport fue equipado con un kit especial para que pudieses circular sobre la vía del tren, aunque la tracción siguió produciéndose por el contacto de los neumáticos con el raíl.

Compitiendo contra un trineo

Tomando como excusa que un 50 por ciento de los clientes de Land Rover poseen o viajan regularmente con un perro a bordo, la firma inglesa decidió llevar a cabo una curiosa competencia, entre un Land Rover Discovery Sport y un trineo jalado por perros.

La singular competencia se celebró en un túnel nevado de Vesileppis, localizado en Finlandia, donde la campeona de media distancia, Laura Kääriäinen y su equipo de seis perros de trineo compitieron contra el SUV inglés por casi una milla de distancia.

A lo A lo largo de dos vueltas, el trineo y el Discovery Sport fueron muy parejos, pero el SUV compacto, que se vio obligado a negociar un conjunto de obstáculos de hielo, ganó por muy poco.

Descendiendo por una colina

El protagonista de este video es el Range Rover Sport, que realizó un impresionante descenso por la ladera de una montaña a velocidades superiores a las 93 millas por hora, con pendientes de 75% y con Ben Collins, el antiguo Stig de Top Gear, al volante del SUV.

Collins requirió 21 minutos y 36 segundos para recorrer sus 9.25 millas para realizar esta increíble hazaña, desarrollando una velocidad superior a las 93 mph.

Tranformándose en una cocina ambulante

Uno de los videos más recientes de esta marca británica muestra al Land Rover Discovery convertido en una cocina ambulante. El artífice detrás de esta transformación es Jamie Oliver, un chef que cuenta con famoso canal de cocina en Youtube.

Oliver, en conjunción con el departamento SVO de Jaguar Land crearon una especie de cocina en cuatro ruedas, sobre la base de este SUV premium. La transformación y equipamiento incluye una olla de cocción lenta la cual se ubica bajo el cofre, una parrilla, máquina de hacer helados, un dispensador de aceite de oliva, una tostadora localizada en la consola central.

Tampoco falta un asador y una máquina para hacer pasta; ambos funcionan mediante un mecanismo que trabaja con el motor y que emerge a través de la parrilla frontal. Asimismo, cuenta con una mesa plegable que emerge de la parte posterior y que alberga el fregadero de aluminio, completamente funcional.

También ofrece y, para darle el toque especial a los platillos preparados por Oliver, la ventana trasera posterior fue habilitada como un jardín donde encontramos diversas hierbas para aderezar.

Remolcando un tráiler

Nuestro último e increíble corto de este Top 5 videos sorprendentes de Land Rover  ya lo habíamos visto hace algunos días, aquí mismo en Autoproyecto. Muestra un Land Rover Discovery Sport remolcando un tráiler con múltiples cajas de carga que, en conjunto, pesan 110 toneladas.

En esta ocasión, el vehículo que llevó a cabo la proeza es un Land Rover Discovery 2017, equipado con un motor diésel Td6 de seis cilindros, 3 litros, que desarrolla 258 caballos de fuerza. Esta increíble proeza fue realizada en una recta y solitaria carretera, ubicada en Lasseter, al norte de Australia.

Galería de imágenes