Nueva Lincoln Navigator 2018: Utilidad, lujo y sofisticación en tallas XL

Por Jaime Florez - 2017/11/17

Nueva Lincoln Navigator 2018, Lincoln Navigator 2018 precio, Lincoln Navigator 2018 prueba de manejo

Nueva Lincoln Navigator 2018

La nueva Lincoln Navigator 2018 representa la nueva generación del SUV por excelencia de la marca premium de Ford viene cargada con todas las innovaciones tecnológicas que han hecho de otros modelos de la firma, verdaderos campeones de ventas.

Incluye, por ejemplo, los elementos de chasis y carrocería en aluminio que debutaron en el mercado gracias a la pick-up Ford F-150. Debido a lo  anterior, la disminución de peso fue de casi 300 libras, en comparación con el modelo anterior.

Sólo que la idea de la gente de Lincoln no se limitaba simplemente a hacer un producto más liviano. Lo que buscaban era hacerlo mucho mejor, de manera que compitiera con ventajas en un segmento donde se destacan vehículos europeos y asiáticos de maravillosas prestaciones.

Así que las libras que se ganaron se invirtieron de inmediato en más y mejor aislamiento acústico, de manera que una de las características más evidentes del nuevo Lincoln Navigator 2018 es su impresionantemente bajo nivel de ruido.

Nueva Lincoln Navigator 2018, todo en talla XL

Nueva Lincoln Navigator 2018, Lincoln Navigator 2018 precio, Lincoln Navigator 2018 prueba de manejo

Y no solo eso. Todo es evidentemente impresionante en la nueva Navigator, comenzando por la pantalla central del sistema de infoentretenimiento, de 10 pulgadas, que es uno de los elementos que llama poderosamente la atención, una vez que se ingresa al vehículo.

De talla XL parece ser todo en la nueva Lincoln Navigator 2018, que viene en dos longitudes, la básica con 122.5 pulgadas de distancia entre ejes, y la versión L con 131.6. En términos prácticos, esa diferencia significa un acceso mucho más fácil para los pasajeros de la tercera fila de asientos, y mucho más espacio también para transportar equipaje.

La nueva Lincoln Navigator 2018 puede ser un auténtico vehículo para siete y hasta ocho pasajeros, dependiendo de si la segunda fila es para dos o tres ocupantes. Hay espacio de sobra para piernas, hombros y cabeza, algo muy útil cuando se trata de viajes largos.

El rodaje es muy agradable, gracias a los ya mencionados bajos niveles de ruido y vibraciones, y también a la suspensión que adelante cuenta con brazos cortos y largos y amortiguadores de resorte, y atrás, es independiente y multipunto.

Motor de la nueva Lincoln Navigator 2018

Nueva Lincoln Navigator 2018, Lincoln Navigator 2018 precio, Lincoln Navigator 2018 prueba de manejo

Ya son parte de la historia de este SUV los motores descomunales. La nueva Lincoln Navigator 2018 cuenta con potencia de sobra que se origina es su motor V6, de 3.5 litros, con turbocargadores gemelos, que produce 450 caballos de potencia y 510 libras pie de torsión.

La transmisión es automática de 10 velocidades y los frenos constan de discos en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo. En lo referente a economía de combustible, la nueva Lincoln Navigator 2018 registra un rendimiento de 16 millas por galón en la ciudad y 21 en la autopista.

La nueva Lincoln Navigator 2018 compite muy directamente con Cadillac Escalade, que es su némesis doméstica, pero también con productos de Land Rover, Mercedes-Benz, Lexus e Infiniti, entre otros.

Nueva Lincoln Navigator 2018, Lincoln Navigator 2018 precio, Lincoln Navigator 2018 prueba de manejo

Para enfrentar semejante portafolio es necesario ostentar muy buena calidad, pero también es fundamental hacer gala de mucha elegancia y sofisticación, y sin duda la nueva Lincoln Navigator 2018 se destaca por el refinamiento de los materiales aplicados en acabados que se usan en el interior del vehículo, la tapicería de fina piel, las molduras de aluminio y madera en el tablero de instrumentos y la controla central.

En lo tocante a seguridad y avances tecnológicos, nada falta en la nueva Lincoln Navigator 2018. Cuenta con cámara de 360 grados, monitor de puntos ciegos, con alerta de tráfico cruzando; sistema de sensores de severidad de colisiones, y el avanzado sistema de infoentretenimiento SYNC 3.

El precio nueva Lincoln Navigator 2018 comienza cerca de los $88,000, la versión Black Label que manejamos, maravillosamente equipada, cuenta con un precio sugerido al consumidor de $98,565.

Galería de imágenes