Toyota Beta listo para conquistar carreteras con pila de combustible

Toyota Beta
Toyota Beta
Toyota Beta
Toyota Beta
Toyota Beta
Toyota Beta
Toyota Beta
Toyota Beta
Toyota Beta
Toyota Beta
Toyota Beta
Toyota Beta

Toyota Beta listo para conquistar con pila de combustible

El nuevo camión amplía las capacidades del primer vehículo de pruebas del Project Portal de Toyota, incrementando su autonomía estimada a más de 312 millas (500 kms.) por carga de hidrógeno.

Los camiones de Clase 8 son los más versátiles y fáciles de maniobrar, al incorporar una combinación única de cabina litera y depósito de combustible que permite incrementar el espacio en cabina sin que aumente la distancia entre ejes.

La presentación del Toyota Beta se realizó durante una serie de seminarios de información de gestión del Centro de Investigación en Automoción —Center for Automotive Research (CAR), en Michigan.

El Project Portal 2.0 de Toyota aplica las lecciones aprendidas tras el lanzamiento del modelo Alpha 2017, el primer camión de gran tonelaje, resultado del proyecto de innovación de Toyota, que pasó del concepto inicial a un camión de transporte pesado totalmente funcional y arrancó su motor en silencio en un garaje de Michigan en poco más de un año.

Tanto ingenieros como técnicos trabajaron intensamente para reconfigurar el cableado, los sistemas electrónicos y otros componentes de dos vehículos eléctricos de pila de combustible Toyota Mirai de serie para crear uno de los primeros camiones de gran tonelaje sin emisiones del mundo producidos por un fabricante de equipos originales (OEM).

Con una capacidad de carga combinada de 36 toneladas y una autonomía de más de 200 millas (320 kms.) por recarga, el camión Toyota Alpha, con más de 670 caballos de fuerza, desarrolla xx libras de torsión por pie lineal, a partir de dos grupos de pilas de combustible procedentes del Toyota Mirai y una batería de 12 kWh.

El modelo Toyota Beta del Project Portal mantiene las mismas cifras de potencia y torsión, pero cuenta con una autonomía superior, además de incluir mejoras en otros indicadores de rendimiento clave.

“Al evaluar el primer camión en nuestras instalaciones de pruebas y más tarde en vías públicas de la zona de Los Ángeles, elaboramos una lista de mejoras para el proceso de fabricación del camión Beta y para su superior rendimiento”, dijo Andrew Lund, Ingeniero Jefe del proyecto.

“Teníamos que ir más allá de una prueba de un prototipo, algo que conseguimos con el primer camión, y buscar un producto que no solo fuera mejor que el original, sino también más viable a nivel comercial”, agregó.

You may also like

By 

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter