SEMA Show 2011

Por Camilo Alfaro - 2011/11/03


Como cada año la primera semana de noviembre la ciudad de Las Vegas, Nevada se convierte en la capital mundial del after market automotriz, un mercado que día a día toma más valor dentro del público en general. Según encuestas  el automóvil es el segundo patrimonio de una persona después de un hogar.

Celebrado desde 1967, la exposición de Speciality Equipment Market Asociation reúne a las mejores empresas dedicadas al mundo de los autos.  A lo largo de dos millones de pies cuadrados (el equivalente a 30 canchas de fútbol) Las Vegas Convention Center una vez más es el escenario del SEMA Show 2011. Los más de 50,000 asistentes pueden encontrar entre los pasillos a más de 2,000 fabricantes y distribuidores de rines, neumáticos, motores, escapes, herramientas , restauradores, accesorios, Hot Rods, sistemas de audio, talleres restauradores y productos de seguridad. Todo al servicio de cualquier tipo de vehículos; muscle cars, autos de lujo, camionetas, pick-up´s, SUV´s y súper autos.

 

Visitantes de más de 100 países acuden al que es considerado el Auto Show más importante de la industria de componentes,  generadora de billones de dólares al año. Tal es la importancia de esta exposición que las marcas automotrices  también llevan sus stands para dar a conocer sus lanzamientos.

Al igual que en 2010, los organizadores decidieron un otorgar un premio llamado SEMA Award a los mejores modelos del mercado. Después de una  extensa selección el Chevrolet Camaro se llevó el galardón de Hottest Car, quedando por arriba del Dodge Challenger, Ford Mustang, Chrysler 300 entre otros modelos. El premio de Hottest Sport Compact Car fue entregado al mítico FIAT 500, venciendo al Chevrolet Sonic, Ford Fiesta, Mazda2 y Scion iQ. Como Hottest Truck el Ford F-Series salió victorioso frente al RAM, Chevrolet Silverado, Toyota Tundra. Otro SEMA Award fue para el Jeep Wrangler como Hottest 4x4-SUV dejando atrás al Ford Explorer, Jeep Grand Cherokee y Toyota Fj Cruiser.

Así una vez más el SEMA Show se convirtió en una gran vitrina para todas aquellas empresas  que ofrecen productos o servicios enfocados al mercado automotriz.

Galería de imágenes