The Audi Urban Concept: Movilidad del futuro

Por Autoproyecto News - 2011/08/15

Después del anuncio de BMWi y sus dos modelos conceptuales, uno híbrido y otro eléctrico, Audi no se podía quedar atrás. Como respuesta a su más acérrimo rival, la marca de Ingolstadt ha dado un pequeño adelanto de lo que será un contrincante del i3. Al igual que los prototipos de BMW, el Audi Urban Concept será presentado en el Auto Show de Francfort del 15 al 25 de septiembre.

 

Construido bajo los principios de construcción ligera, eficiencia y reducción, el Audi Urban Concept es el vehículo ideal para la movilidad en las grandes metrópolis. Propulsión eléctrica, dimensiones compactas e imagen futurista son las cartas de presentación del nuevo prototipo de la marca de los cuatro aros. Nunca antes Audi había presentado un vehículo con la imagen que lleva este auto urbano, lo que quiere decir que además veremos un nuevo lenguaje de diseño y que seguramente será aplicada en los próximos modelos de la firma alemana.

 

Toda la estética y construcción del Urban Concept está concentrada en crear un vehículo ligero y deportivo. Por donde se le mire es un automóvil totalmente innovador; contiene elementos tanto de un deportivo, como de un roadster y de un city car. Todo en uno. Llaman la atención las ruedas de 21 pulgadas situadas fuera del cuerpo de la carrocería, las cuales son iluminadas por luces LED. Al igual, se destacan las puertas que junto con el techo se deslizan hacia atrás para permitir el acceso a los pasajeros. Realmente un concepto vanguardista.

 

Por su parte, la cabina puede alojar hasta dos ocupantes con una configuración 1+1. La disposición de los asientos es escalonada, esto quiere decir que el asiento del acompañante está ubicado ligeramente más atrás que el del conductor. Para un manejo más cómodo y placentero, el piloto puede ajustar la profundidad y altura, tanto del volante como de los pedales. Toda la tecnología aplicada sobre el Audi Urban Concept refleja las capacidades de la marca, especialmente cuando hablamos de los componentes utilizados para su fabricación. Por ejemplo, el monocasco es de fibra de carbón reforzado con polímero; asimismo, todos los materiales y componentes están fabricados bajo los principios de construcción ultraligera (ultra-lightweight). Dos motores eléctricos e-tron -uno para cada eje- se encargarán de la movilidad del auto urbano. Al fusionar el bajo peso del vehículo junto  con el poder de los propulsores está garantizada una aceleración por demás enérgica y al mismo tiempo ecológica. Un paquete de baterías de ion-litio se encargará de alimentar a los motores eléctricos.

 

Es muy temprano para saber si en verdad los autos de propulsión eléctrica serán la solución a los problemas ambientales, ya que al momento de generar electricidad también se produce contaminación. Habrá que esperar para ver si existen soluciones para ello. Lo que sí es un hecho es que el futuro de la movilidad será electrizante.

Galería de imágenes