Lazareth Wazuma; Cohete especial

Por Autoproyecto News - 2011/12/27

¿Qué piensas o imaginas al escuchar la palabra Wazuma? No se trata de una bebida tropical, ni tampoco es una isla del Caribe. Es en cambio el nombre de la cuatrimoto más cara y poderosa del planeta. Y es que sus 250 caballos de fuerza y 266,000 dólares de precio le otorgan tal calificación a esta rabiosa quad diseñada y producida por la compañía francesa Lazareth. Dentro de sus planes estaba crear un vehículo de cuatro ruedas para ser rodado en los autódromos. En su lista de componentes y mecanismos para la elaboración de este vehículo estaba el motor de algún súper auto italiano, una transmisión de un sedán deportivo, neumáticos de alto rendimiento y un manubrio de una motocicleta de origen alemán.

Después de varios estudios y pruebas, los ingenieros y diseñadores crearon el Wazuma con increíbles 250 caballos de fuerza originados de un motor Ferrari. Con tan solo 1,433 lbs (650 kg) de peso, la relación peso/potencia produce una experiencia de manejo indescriptible, de ahí el motivo que este vehículo esté destinado a rodar en las pistas. Según sus creadores, la cuatrimoto supera sin la mayor complicación las 150 mph (240 km/h).

Obviamente para detener este cohete con ruedas se necesita un sistema de frenos poderoso, y por ello se recurrió a la marca Brembo para dotarlo de unos discos y calipers de gran potencia. Por su parte, la suspensión EMC fue diseñada especialmente para las dimensiones y desempeño de esta quad. Al tener espíritu racing, Wazuma presume unos rines de 18 pulgadas cubiertos por slicks de medida 285‐30ZR18 adelante y 315‐30ZR18 atrás. Lazareth equipó el vehículo con un manubrio BMW, y otra de las partes mecánicas con sello alemán es la caja de cambios, la cual fue tomada de un M3.

Su diseño único mezclado con su enérgico poder otorgan una experiencia de manejo increíble, aunque todas las cifras son de ensueño… empezando por el precio.


Galería de imágenes