GM planea reciclar las baterías del Volt

Por Autoproyecto News - 2011/08/18

En estos tiempos, cuando deshacernos de las baterías gastadas se ha convertido en un serio problema, ¿qué podemos esperar para dentro de unos cuantos años, cuando las baterías de los Chevy Volt tengan que ser reemplazadas? Para solucionar ese problema antes de que se presente, General Motors firmó un acuerdo con el Grupo ABB para identificar proyectos conjuntos de investigación y desarrollo, con el fin de reutilizar los sistemas de baterías de los Chevrolet Volt, que todavía tendrán un 70% de vida útil cuando hayan agotado su utilidad automotriz. GM pronostica que el uso secundario de 33 baterías de Chevy Volt proporcionará suficiente capacidad de almacenamiento de energía como para suministrar electricidad a 50 hogares durante cerca de cuatro horas, en caso de un apagón. GM y ABB hicieron una demostración de un sistema de almacenamiento de energía que combina la reconocida tecnología de baterías para vehículos eléctricos con un reglaje de inversores de potencia eléctrica.

 

Las dos firmas están construyendo un prototipo con base en baterías del Volt, que llevaría energía para ser almacenada, incluyendo energías renovables como la del viento y la solar, para luego abastecer con ella la red entera. El sistema permitiría guardar en la red energía acumulada durante periodos de bajo consumo, para usarla después en momentos de demanda pico. Así se ahorraría dinero, tanto para las empresas de energía como para sus consumidores.



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE