Nissan preve vender 1.5 millones de vehículos eléctricos

Por Autoproyecto News - 2012/08/14

Nissan LeafPara 2016 la alianza Renault-Nissan tiene el objetivo de vender 1.5 millones automóviles eléctricos a nivel mundial. Nissan está trabajando en el desarrollo de vehículos cero emisiones, como el Leaf, que fue lanzado en Japón y Estados Unidos en diciembre de 2010 y en Europa en marzo de 2011 y del que comercializó más de 23,000 unidades en el año fiscal anterior.

Como parte de este compromiso con el desarrollo de nuevos vehículos menos contaminantes, la intención de Nissan es contar con una gama formada por cuatro modelos eléctricos para 2014.

Asimismo, Nissan tiene previsto empezar a fabricar baterías de ión-litio para vehículos eléctricos en la planta de la firma en Smyrna, Estados Unidos para la segunda mitad de 2012. Cuando el centro trabaje a pleno rendimiento podrá fabricar 150,000 vehículos eléctricos y 200,000 baterías al año. Igualmente, la compañía empezará a producir baterías en su fábrica británica de Sunderland en 2012, mientras que la producción de automóviles eléctricos en esta planta dará comienzo en 2013.

Por otra parte, la empresa también está invirtiendo en el desarrollo de otras alternativas a los combustibles convencionales, como por ejemplo el uso de pila de combustible. Así, Renault-Nissan ha firmado un acuerdo con el grupo alemán Daimler para cooperar en este tipo de vehículos.

Nissan Leaf

Galería de imágenes