Estados Unidos en especial California es un estado donde los automóviles convertibles proliferan más que ninguna otra región en el mundo. Es por ello que Mercedes-Benz seleccionó el NAIAS 2012 (North American International Auto Show) como el recinto ideal para exponer la sexta generación del SL (Sport Leicht).
Dentro de toda la artillería de novedades que presenta este cabrio alemán encontramos un bastidor de aluminio, con ello se despende de 242 lbs (140 kg) de peso en comparación con el modelo que va de salida. Con la fórmula menos peso mayor rigidez dará como resultado un dinamismo elevado al momento de poner las manos sobre el volante de este “Mercedes”. Según datos de la marca, el SL 2013 es 20 por ciento más rígido y además reduce el consumo de gasolina en un 30 por ciento
Son ya 57 años de experiencia que suma este alemán desde su aparición en el mercado. Como modelo 2013, el SL reproduce algunos trazos del SLK. Sin embargo, no solo es cuestión de apariencia y menos peso. En el interior también existe una evolución. Además de equipar la mejor tecnología y materiales de calidad, el espacio para los dos ocupantes es más placentero.
En esta ocasión el núcleo es un V8 turbo de 4.7 litros con el entregará 430 caballos de fuerza y 391 lb-pie que permiten que el auto acelere de 0 a 60 mph (100 km/h) en solo 4.6 segundos. Para aquellas personas que deseen un modelo menos soberbio podrán elegir, el SL con motor V6 de 3.5 litros, en el cual viven 305 caballos de fuerza. Si de acelerar a fondo se trata, bastan 5.6 segundos para que el convertible de seis cilindros llegue a 60 mph (100 km/h) partiendo del reposo.
Ambas versiones llevarán instalada una transmisión automática de siete velocidades, que de la mano sistema Start/Stop facilitan a este Mercedes-Benz rebaje un consumo de gasolina más mesurado sin importar que el poder se haya incrementado.
Será por ahí de marzo o abril cuando el Mercedes-Benz 2013 llegue a los distribuidores. Corre el rumor que el precio base ronde los 100,000 dólares.