Auto Show de Detroit 2013: Ford Fusion, carta fuerte del NAIAS 2012

Por Autoproyecto News - 2012/01/09

El NAIAS (North American International Auto Show) es aún el salón automotriz más importante en Estados Unidos, el de Los Ángeles intenta ganarle pero la verdad es que todavía no lo logra. Es por eso que los tres grandes de Detroit ponen todo su empeño en él, presentando conceptos y desarrollos que resultan impactantes y de los que al final no sabes cuál considerar como el mejor; esta vez el dilema es porque una vez visto el Dodge Dart, llegó el momento de que el Ford Fusion 2013 nos asombre.

Para comenzar es necesario citar a Derrick Kuzak, vicepresidente de desarrollo global de productos de la marca del óvalo, quien aseguró “nuestra visión para el nuevo Fusion estaba clara, crear simplemente lo mejor que un Ford representa”. Y lo hicieron bien, físicamente es asombroso, líneas muy agresivas pero combinadas a la perfección –siguiendo obviamente la genética del Fiesta 2011.

Según Chris Hamilton, jefe de diseño exterior del modelo, “el objetivo de diseño era dar al comprador un sedán que incorporara una experiencia visual superior y agregara además un atractivo emocional al vehículo”. El exterior del Fusion 2013 muestra la siguiente evolución en el lenguaje de Ford para autos pequeños y medianos. Por su parte, el interior se muestra deportivo, con asientos de nueva generación para ofrecer una mayor funcionalidad y sobretodo comodidad; la consola central enfocada en la ergonomía del conductor, para que tenga todo a la mano. Mayor espacio para pasajeros, el cual es claro a la vista con un tablero dirigido hacia el parabrisas. Para cerrar con broche de oro, el cliente tendrá tres distinto topos de motorizaciones para elegir, comenzando por la amplia gama de EcoBoost y su bien nombrado rendimiento de combustible, además de opciones Híbridas e Híbridas Plug-in. Sin lugar a dudas, un nada despreciable paso hacia el futuro.

Galería de imágenes