Auto Show de Nueva York 2012: Infiniti LE Concept

Por Camilo Alfaro - 2012/04/05


Infiniti develó en su display del Auto Show de Nueva York un prototipo de cuatro puertas llamado LE. Se trata de un vehículo eléctrico, el cual comparte ciertos componentes con su primo hermano Nissan Leaf.

Llama la atención el perfil deportivo del japonés, aderezado por rines de 19 pulgadas, luces LED en los grupos ópticos, así como componentes que elevan la aerodinámica del auto.

Comparado con Nissan Leaf, los números que ofrece el sistema eléctrico alimentado por un paquete de baterías de 192 celdas de ion-litio son elevados. Mientras que el hatch cero emisiones arroja 107 caballos de fuerza y 207 lb-pie de torsión, Infiniti LE Concept apunta 134 caballos de fuerza y 240 lb-pie. Sobre el rango que brinda el auto verde, la firma informó serán 100 millas las puede rodar con el 100% de la carga de la batería.

El interior cuenta con un diseño de doble onda que está fuertemente acentuada por iluminación en tono azul. Combina pantallas analógicas y digitales y un cluster doble con Intel Inside. Este LE Concept acompañara a los demás modelos de la gama Inifiniti a inicios de 2015 o a finales de 2014. Uno más a lista de los Green Cars.

Galería de imágenes