Lamborghini Urus en Pebble Beach

Por Camilo Alfaro - 2012/08/18

Lamborghini Urus

Si bien su debut mundial fue Beijing Motor Show, Lamborghini ha decido presentar por primera vez en América, en Pebble Beach para ser más específicos, al Urus. Con este modelo la marca italiana pretende redefinir la dinámica y el diseño del segmento de los SUVs.

Como buen Lamborghini Urus es el nombre de una especie de toro salvaje particularmente conocida por su enorme tamaño. Aunque dicha raza se ha extinguido, el toro de lidia español está estrechamente relacionado con él.

Con unas dimensiones de 196 pulgadas de largo, 65 pulgadas de alto y 78 pulgadas de ancho, Urus combina un diseño único (obligado por tratarse de un Lamborghini) con un interior sumamente interesante, además de que en teoría ofrece un rendimiento excepcional y la facilidad de utilizarse como auto del diario. Se habla de que el tren motriz desarrollará aproximadamente 600 caballos de fuerza, aunque se desconocen más datos sobre su cilindrada, desplazamiento, la transmisión con que se utilizará y demás; otro dato que se sabe es que compartirá plataforma con Audi Q7, Volkswagen Touareg y Porsche Cayenne.

Lamborghini considera que será en 2017 cuando llegue a producción y se espera que en Estados Unidos tenga un precio aproximado a los 200,000 dólares.

Lamborghini Urus

 



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE