Lincoln MKZ Concept, renovación absoluta

Por Autoproyecto News - 2012/01/11

Otra más de las marcas estadounidenses que no podían faltar en el NAIAS 2012 (North American International Auto Show) fue Lincoln, quien pasó lista por medio del MKZ Concept. De apariencia aerodinámica y superficies acristaladas, este vehículo es una evidencia de cómo será la tercera generación del MKZ, el cual hizo su aparición hace seis años con el nombre de Zephyr.

Lincoln pretende acaparar un mercado más joven y para muestra de ello, el prototipo fue trazado con líneas más modernas rebajando así el diseño aseñorado. Aunque por ello no deja a un lado sus raíces. Como siempre sucede en los modelos de la firma americana, el uso de cromo en ciertos elementos no se dejaron en el olvido en el sedán. Una enorme parrilla, con forma de un ave con las alas abiertas, luces de LED y enormes rines de aluminio hacen gala de este vehículo. Sí comparamos las medidas del modelo 2012 con el concepto, vemos que tanto a lo ancho como a lo largo las dimensiones se contraen.

Apegado a la filosofía de Lincoln, el interior luce más lujoso que antes. Distintos materiales (cuero, madera y aluminio) acentúan la cabina, la cual destella más debido al techo de cristal. Para estar en vanguardia, el MKZ suma toda la tecnología posible, navegador, sistema de audio de alta fidelidad y el sistema MyLincoln. Lincoln prefirió guardar para otra ocasión las especificaciones técnicas. Solo se sabe que el cuatro puertas se seguirá ofreciendo  con tracción delantera o total, además de que llevará una suspensión adaptativa que hará de un manejo más cómodo o deportivo según las necesidades del conductor. No pasará de este año para que Lincoln ponga a la venta el nuevo MKZ 2013.

Galería de imágenes