MINI Roadster, la versión topless del modelo más violento de la marca

Por Autoproyecto News - 2012/01/11

Este fue otro más de los convertibles presentados en el Auto Show de Detroit 2012. Con la incorporación del MINI Roadster, la marca de origen británico suma un modelo más a su gama de productos, la cual ha ido creciendo en los últimos años.

Derivado del recién presentado MINI Coupe, el biplaza estará a la venta en tres versiones. De entrada estará el Roadster Cooper con el conocido motor de 1.6 litros de con 122 caballos de fuerza, le sigue Cooper S con el mismo generador solo que con 184 caballos de fuerza gracias a la ayuda del turbocargador. Por último, la versión John Cooper Works, la más violenta de la tercia además de estar dotada de violentos 211 caballos de fuerza viste un kit aerodinámico.

Para no aumentar el peso del vehículo y no robar espacio en el maletero, MINI Roadster recurre a una capota de tela que se opera de manera manual. Con el techo replegado, el vehículo mantiene la misma capacidad de volumen en el porta equipaje.

MINI declaró que la venta del nuevo convertible iniciará en aproximadamente 90 días.



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE