Porsche Cayenne Turbo S integra a la gama Cayenne. Desde su lanzamiento en 2010, Porsche ha ido presentando una gran cantidad de versiones de Cayenne. Se puede optar desde una variante con motor V6 con 300 caballos de fuerza, pasando por la versión S con 400 caballos de fuerza, o bien los V8 de los modelos GTS y Turbo con 420 y 500 caballos de fuerza. Claro que no podíamos dejar pasar el Cayenne S Hybrid con 380 caballos de fuerza y el Diésel con 240 caballos de fuerza.
Para aquellos que buscan más arrogancia y poder absoluto, Porsche ha creado en esta segunda generación del SUV, la versión Turbo S con 550 caballos de fuerza y 553 lb-pie. En términos prácticos estas cifras permiten este poderoso Cayenne lograr una velocidad máxima de 175 mph (283 km/h) y una explosiva aceleración de 0 a 62 mph en solo 4.5 segundos, esto quiere decir que es dos décimas de segundo más rápido que el 911 Carrera 4.
Al igual que el Turbo, el máximo de los Cayenne equipa suspensión neumática que incluye regulación de nivel y de altura ajustable, control activo de los amortiguadores que regula de forma activa y continua la dureza de la suspensión en función del estilo y la situación de conducción, además está dotado de bloqueo de diferencial trasero controlado de forma electrónica y el Porsche Torque Vectoring Plus, que opera con una distribución variable del par en las ruedas trasera
Estéticamente Cayenne Turbo S se diferencia por los rines de 21 pulgadas en color negro brillante, carcasas para los grupos ópticos, salidas de escape deportivas. En el interior, hay adornos de fibra de carbón y un nuevo paquete de tapicería de cuero.