×

BMW 1M Coupé por Hartage

Por Camilo Alfaro- 2012/03/19

Herbert Hartage GmbH & Co. tiene más de cuatro décadas en la personalización de vehículos con sello BMW. En esta ocasión su más reciente obra es un Serie 1 Coupé en su versión M.

Para realizar una personalización completa, el taller alemán puso toda su experiencia para enaltecer el desempeño e imagen de este “Be Eme”. Respecto al motor del Serie 1, Hartage hizo de las suyas para que el poderío del motor 3.0 litros turbo se exaltara de 335 a casi 400 caballos de fuerza. Continuando en la parte técnica, el generador de seis cilindros consigue un torque formidable. Con 60 lb-pie extras el par motor de esta creación del tuner alemán se ubica en 391 lb-pie. Al hacer las pruebas de aceleración, el cronómetro de Hartage se detuvo en 11.3 segundos cuando la aguja del velocímetro tocó las 124 mph (200 km/). Vaya que suena desafiante este BMW 1M.

En relación a la estética y aerodinámica del cupé, adquiere un paquete que incluye; un nuevo sistema de escape con cuatro salidas, faldones laterales, un spolier sobre la tapa del maletero y uno más en la parte superior del vidrio trasero. Al frente un alerón perfecciona la fluidez del viento al exprimir cada uno de los 396 caballos de fuerza. Y por último, Hartage intercambió los rines y rebajó 30mm la altura del vehículo.




Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE