BMW ALPINA B7 2013, puliendo la perfección

Por Camilo Alfaro - 2012/07/18

bmw alpina b7 2013
Antes de iniciar con los detalles del nuevo BMW ALPINA B7 2013 quisiera hacer un paréntesis para platicar un poco sobre ALPINA. Con varias décadas de experiencia en la creación de automóviles, ALPINA es un estrecho colaborador de BMW. Ambos han ido siempre en búsqueda de nuevas tecnologías que se aplican en los modelos de la gama BMW ALPINA. Dentro de la filosofía ALPINA está el ofrecer vehículos con el sello de exclusividad, alto desempeño y lujo. Son automóviles para conocedores que buscan potencia y confort al momento de conducir. Un ejemplo claro de la exclusividad de ALPINA es el número de unidades producidas al año. Solamente se crean 2,000 vehículos cada doce meses para su venta en gran parte del mundo.

Después de hablar en general de ALPINA, es el momento de referirnos al BMW ALPINA B7. En pocas palabras, se trata de un Serie 7 revolucionado en potencia, lujo e imagen. Por empezar, el motor es modificado para elevar la potencia y el torque. Con 40 caballos de fuerza y 22 lb-pie extras respecto de su antecesor, la segunda generación del B7 de ALPINA dispone de 540 caballos de fuerza y 538 lb-pie. Junto a las mejoras del ocho cilindros está la transmisión automática de ocho velocidades, que además de permitir un mejor desglose del poder permite una mejor eficiencia del combustible.

bmw alpina b7 2013
Con 40 caballos de fuerza más en la bolsa queda garantizado que la capacidad de aceleración es mayor. Dependiendo de si es tracción trasera o integral, BMW ALPINA B7 promedia en 4.5 segundos la tarea de acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h). Junto con la mayor potencia aumenta la velocidad límite. Ahora BMW ALPINA B7 2013 pasa de 175 mph (280 km/h) a 194 mph (310 km/h). Entiendes entonces por qué los ALPINA son vehículos para amantes del poder. Para obtener una conducción deportiva la suspensión fue recalibrada, perdiendo 7mm en el eje posterior y 5mm para el trasero.

A primera vista se destacan los inconfundibles rines de 21 pulgadas de 20 radios y el color azul metálico de la carrocería. Una vez más aparece el sello de la casa impuesto en este Serie 7. Aunque con cambios discretos en la parte trasera y frontal, BMW ALPINA B7 se vislumbra poderoso. Los alerones, como también un sistema de refrigeración, mejoran el desempeño del sedán. Más novedades son el diseño de la parrilla, faros adaptativos, luces antiniebla, así como tecnología LED tanto en los grupos ópticos frontales como los posteriores.

bmw alpina b7 2013
Exclusivo por fuera y por dentro. Sobresale el volante forrado en cuero fino y cosido a mano, además del cuadro de instrumentos con un diseño exclusivo. También resalta a la vista la madera que adorna el tablero. Como opción se puede equipar un sistema de audio Bang & Olufsen, opciones de tapicería y colores exteriores.

BMW ALPINA B7 hará su debut en la próxima edición del Concours d’Elegance de Pebble Beach y desde ahora ya se han dado a conocer los precios: 128,495 dólares para el B7 Standard Wheelbase, 131,495 B7 SWB con xDrive, 132,395 para el B7 Long Wheelbase y 135,395 para el B7 LWB con xDrive.

bmw alpina b7 2013

bmw alpina b7 2013

bmw alpina b7 2013



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE