Chevrolet Camaro COPO, el 69 ideal

Por Autoproyecto News - 2012/03/12

Chevrolet anunció que construirá 69 unidades del Camaro COPO, un auto sumamente veloz en cuarto de milla, pensado para competir con los más rápidos en las categorías Stock Eliminator y Super Stock de la NHRA; normalmente los tiempos registrados están en el rango de nueve segundos para el cuarto de milla.

Los autos no contarán con un VIN, por lo que no se pueden registrar para uso cotidiano; pero sí tendrán un número de motor dentro del que estará definida la secuencia de los 69 autos. Las opciones de motor comienzan por un 427 pulgadas cúbicas de aspiración natural (basado en el LS7), además de dos de 327 supercargados (basados en el LSX). Adicionalmente existirá la opción de comprar el auto con las tres motorizaciones, ideal para quien busque coleccionar el automóvil ya que los motores coincidirán con la serie del Camaro. La transmisión que llevará todo el poder a las ruedas traseras será una Powerglide automática de competencia. Por dentro incluye una jaula antivuelco, resultando obvio que el equipamiento de un Camaro de serie quedó fuera para optimizar el peso; se incluye un par de asientos de cubo, mientras que carece de segunda fila.

Si ya te estás animando, es bueno que sepas que los precios arrancarán en 89,000 dólares y las entregas serán a partir del verano. Puede adquirirse en cinco colores, los cuales pueden combinarse con un paquete de gráficos si el cliente así lo desea.

Galería de imágenes