Delta Wing, un torpedo del asfalto

Por Autoproyecto News - 2012/02/10

Pareciera que este vehículo en color rojo mostrado en las imágenes fuera creado por la NASA, pero no es así. Bajo las órdenes del Highcroft Racing, se creó el Delta Wing, un auto fuera de lo convencional que vemos en seriales tanto de América como de Europa.

La empresa americana tiene dentro de sus planes rodar su monoplaza en la legendaria competición de las 24 Horas de Le Mans. De confirmar su participación, se le asignará el pit box número 56, reservado para aquellos vehículos con tecnología única y avanzada. Este “Autoproyecto” tiene como carta de presentación el bajo consumo. Gasolina, aceite, neumáticos  y otros componentes se derrochan de manera lenta si lo comparamos contra otros bólidos racing.

Ahora viene lo más interesante, los números conforme vayas leyendo los siguientes renglones te darás cuenta de lo increíble y poderoso del Delta Wing. Sus medidas de 157.4 pulgadas (4 metros) de largo, 78.7 pulgadas (2 metros) de ancho y uno de altura de 39.3 pulgadas (1 metro),  junto con el diseño espacial ofrecen una imagen increíble sobre todo por la enorme punta que crea una aerodinámica impresionante.

Un pequeño motor turbocargado de 1.6 litros es el encargado de dar vida al eje trasero. Debido a que habita un sobre alimentador en el generador de cuatro cilindros, la entrega de poder es sorprendente al llegar a la zona roja del tacómetro, la cual inicia en las 8,000 rpm. Justo ahí es donde el piloto será dueño de 300 caballos de fuerza. Pero hay algo más que mencionar, y es el peso de la planta de poder, solo pesa 154 lb (70 kg). En tanto la transmisión de cinco velocidades coopera con 72 lb (33 kg) a la masa total del Delta Wing.

Imagina la combinación de tres centenares de caballos de fuerza con el increíble peso de 1,047 libras (775 kg). Como resultado de la interacción de sus números tenemos una relación peso-potencia arrogante. Un verdadero torpedo del asfalto. De suma importancia es la repartición del peso, 27.5% en la parte delantera y 72.5% en la trasera.

Sinceramente sería fenomenal ver rodar este bólido de Highcroft Racing sobre la pista de la Le Mans. De ser así y tener un desempeño extraordinario  muchas marcas pondrán los ojos en este modelo para llevar toda la tecnología y diseño a sus autos.

 

Galería de imágenes