Dodge Challenger Rallye Redline Edition

Por Autoproyecto News - 2012/03/26

Este fin de semana Dodge presentó en Irvine, California el Challenger Rallye Redline Edition. Este muscle car toma como base la versión SXT Plus del Challenger, solo que algunas modificaciones en la estética interior y exterior, además del sistema de suspensión y frenos que lo conforman.

Acorde a la ficha técnica esta edición especial del Challenger se mantiene intacta, por lo que el corazón palpita con 305 caballos de fuerza y 268 lb-pie de torque. Todo llevado al eje trasero por medio de una caja automática de cinco velocidades.

Cuando comandes el  Challenger Rallye Redline Edition notaras una conducción más deportiva respecto a la versión normal, debido a que el conjunto de amortiguadores tienen un recorrido más corto y rígido. A la vez los cuatro frenos de disco tienen un desempeño más eficaz al tener mayor diámetro. Luce también espectaculares rines de aluminio de 20 pulgadas montados sobre neumáticos Firestone de medida 245/45R20.

Sobre la carrocería del Challenger en color negro una línea en color rojo recorre punta a punta, de ahí el sobrenombre Redline. Asimismo se diferencia por la incorporación de un spoiler sobre la tapa del maletero, mientras que  en la cabina continúan los variaciones. Ejemplo de ello es el volante cubierto de cuero acompañado de paletas de cambios y una palanca de velocidades de aluminio cortesía de Mopar.

Disponible el próximo mes de abril, Dodge Challenger Rallye Redline Edition tiene un valor de 28,745 dólares.

Galería de imágenes