Brabus ha anunciado su último proyecto basado en el Mercedes-Benz Clase SL 2013. Para lograr un equilibrio perfecto el tuner alemán realizó ajustes tanto en la estética como en la mecánica del convertible.
En el inventario de este Mercedes-Benz Clase SL encontramos un paquete aerodinámico que mejora la eficiencia e imagen del vehículo. Incluye faldones, fascias, entradas de aire, además de un spoiler situado en la puerta del maletero. También está disponible un sistema de escape deportivo.
Puedes elegir entre la amplia gama de modelos de rines Brabus, en este caso el eje delantero lleva ruedas 255/30 ZR 20 para eje delantero y de 295/25 ZR 20 para el trasero. Brabus recomienda utilizar neumáticos de alto rendimiento ya sea de la marca Continental, Pirelli y Yokohama.
Por dentro la lista de modificaciones continua. De inicio los asientos reciben el trabajo de Brabus. Cuero, Alcántara, fibra de carbón y madera lucen en las distintas secciones de la cabina.
Este Mercedes-Benz SL500 también lleva transformado su núcleo. Gracias a la incorporación del kit de potencia PowerXtra CGI en el V8 de 4.7 litros se obtienen 520 caballos de fuerza y 604 lb-pie de torque. Es por ello que a la hora de acelerar el reloj baja a 4.4 segundos al llegar a 62 mph (100 km/h). La velocidad máxima puede ser de 155, 172 o 186 mph (250, 275 o 300 km/ h).
Existe la posibilidad de agregar un diferencial de deslizamiento limitado y mejoras en la suspensión para la versión SL 350 o un reprogramar el Active Body Control y así reducir la altura de la carrocería en 25 mm.