MINI John Cooper Works GP 2012

Por Autoproyecto News - 2012/05/18

MINI ha dado a conocer su vehículo más potente de toda su historia. Bajo el nombre John Cooper Works GP, este poderoso modelo de la casa de origen inglés estará a la venta a finales del presente año y solo unos pocos podrán gozar el placer de conducción del hot hatch, ya que su producción estará limitada a dos mil unidades.

Después de una larga espera de seis años, MINI decidió que era momento de presentar una saga con las siglas GP. Una prueba de la suprema potencia de este compacto la tenemos en el crono. MINI John Cooper Works GP completó la vuelta en el infierno verde del Nurburgring en 19 segundos menos que su predecesor. En total fueron 8 minutos y 23 segundos los que le tomaron recorrer el trazado de Nordschleife.

Hasta el momento los detalles técnicos están rodeados de misterio. Haciendo cálculos se estima que el nuevo MINI GP superará los 225 caballos de fuerza. Por supuesto que el corazón es el conocido caballito de batalla, el cuatro cilindros de 1.6 litros turbocargado. Como comparación pertinente, la versión anterior de John Cooper Works GP era impulsada por 214 caballos de fuerza.

Uno de los datos relevantes que marcan diferencia frente a las versiones convencionales de MINI Cooper es el abandono de la fila trasera para perder algunos kilos en la báscula. También podemos ver neumáticos más robustos, sistema de frenos de alto desempeño y un alerón trasero. No podía faltar el kit aerodinámico John Cooper Works.

MINI John Cooper Works GP 2012 hará su presentación oficial este fin de semana en el Festival MINI United en Le Castellet, Francia.

Galería de imágenes