MINI Rocketman Concept presente en Londres 2012

Por Autoproyecto News - 2012/06/19

MINI Rocketman ConceptEste verano, deportistas de alrededor de 200 países se darán cita en Londres, Inglaterra, con motivo de los Juegos Olímpicos 2012. Un total de 302 medallas en los Juegos Olímpicos y 503 en los Juegos Paralímpicos serán concedidas en un acontecimiento que tendrá lugar entre julio y comienzos de septiembre respectivamente, allí también estará presente el nuevo MINI Rocketman Concept.

Y es que MINI será parte de la alfombra roja en estos Juegos Olímpicos con la nueva edición de un pequeño concepto, develado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2011. MINI Rocketman Concept combina ideas innovadoras con rasgos estéticos clásicos e innegablemente británicos tanto en el interior como en el exterior. Este extraordinario automóvil presidirá el pabellón de BMW Group, ubicado en la Villa Olímpica y Paralímpica, que oficiará como escaparate de la compañía durante los Juegos.

Con una configuración de asientos 3+1, tres puertas y una longitud exterior de poco más de tres metros, MINI Rocketman Concept se rige por la exigencias elementales que plantean la movilidad y un refinado estilo de vida en las grandes ciudades del futuro, conjugando de manera concentrada las cualidades de la marca.

MINI Rocketman ConceptEl chasis del MINI Rocketman Concept está hecho de plástico reforzado con fibra de carbono, lo que garantiza una construcción ligera. Su innovador concepto interior permite situar tres asientos de gran tamaño y un cuarto asiento suplementario adecuado para cortos desplazamientos.

Los colores de la bandera nacional británica, Union Jack, sobresalen tanto en el interior como en el exterior del vehículo, con acentos rojos y blancos que complementan un azul oscuro dominante. La coloración mate de la carrocería se entremezcla con componentes de carbono expuestos en el extremo frontal y alrededor de las puertas. Sus llantas de aleación de 18 pulgadas exhiben áreas blancas pulidas y acentos rojos metalizados. La pintura mate Porcelain White también se aplica sobre las carcasas de los retrovisores exteriores, el cofre y los bordes de la parrilla y los faros.

El interior proyecta un ambiente de deportividad, mientras que diferentes detalles enfatizan la conexión del coche con la ciudad de Londres. Los paneles interiores y las secciones laterales traseras están terminados en piel de Nobuck azul, mientras que las clásicas elipses internas de las puertas, comunes en todos los MINI, generan un innegable contraste a partir de su piel blanca. Los contornos circulares de elementos como las tomas de aire, las manecillas y los altavoces del sistema de sonido de alta fidelidad están divididos en dos secciones, con un anillo interior rojo y otro exterior blanco.

MINI Rocketman Concept

MINI Rocketman Concept

Galería de imágenes