Audi F12 eSport, un laboratorio sobre ruedas

Por Autoproyecto News - 2012/10/23

Audi F12 eSportHace unos días se dio a conocer el F12 eSport. Se trata de un laboratorio sobre ruedas, creado en colaboración entre Audi, Bosch y diversas instituciones y universidades alemanas  (Universidad de Aachen, Universidad Munich, Universidad Leibniz de Hannover).

Después de 36 meses investigación y desarrollo, y una inversión de 30 millones de dólares, se creo este vehículo. Un R8 accionado por una tercia de motores eléctricos que en conjunto ofrecen 150 kW (204 caballos de fuerza) y 406 lb-pie de torque. A bajas velocidades, este Audi F12 eSport es impulsado solamente por un motor ubicado en el eje delantero. Pero una vez presionado el acelerador a fondo los otros dos generadores ubicados en el eje posterior se activan para entregar toda la potencia.

Todas las funciones básicas de movimiento - Park, reversa, neutro y Drive – son accionados por botones, mientras que las otras operaciones son controladas a través de un tableta que se puede quitar de la consola central. Un cuadro de instrumentos programable por el usuario presenta toda la información clave en alta resolución.

De esta forma, se espera que todos los resultados obtenidos de esta tecnología puedan ser implementada en una gran variedad de vehículos eléctricos, que van desde autos deportivos hasta los famosos city cars.

Audi F12 eSport

Audi F12 eSport

Galería de imágenes