Audi A8 L Hybrid

Por Autoproyecto News - 2012/12/28

Audi ha agregado una versión al Audi A8. Se trata del A8 L hybrid un sedán que por su bajo consumo lo convierte en el modelo híbrido más eficiente en su segmento. Al mismo tiempo es el único híbrido puro europeo de su clase capaz de recorrer hasta 3 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico.

A8 L hybrid se ha concebido como un híbrido paralelo, un concepto de una extraordinaria eficiencia. Su motor de 2.0 litros TFSI con 211 caballos de fuerza y el generador eléctrico se encuentran montados uno inmediatamente detrás del otro, y en caso de ser necesario actúan de manera conjunta y de esta manera ascender la potencia a 245 caballos de fuerza y el par motor máximo a 354 lb-pie. Toda la enrgía del motor a gasolina son enviadas a las ruedas delanteras a través de una caja tiptronic de ocho velocidades.

A la hora de la acción el Audi A8 L Hybrid acelera de 0 a 62 mph (100 km/h) en sólo 7.9 segundos y alcanza una velocidad punta de 141 mph (228 km/h). En cuanto el consumo promedio el sedán registra 36 mpg (15 km/l) y 149 gramos de CO2 por kilómetro).

En modo eléctrico el Audi A8 L Hybrid puede circular aproximadamente 1.8 millas (3 kilómetros). A su vez se puede elegir entre tres modos de conducción, en el marco de los cuales el hybrid manager, la unidad de control en el grupo motopropulsor, selecciona el modo operativo más apropiado.

Galería de imágenes