Audi R8 e-tron, el rey de los eléctricos

Por Autoproyecto News - 2012/06/29

Audi R8 e-tronAudi R8 e-tron ha sido nombrado como el vehículo más veloz del planeta. Fueron necesarios 8 minutos y 9 segundos para que el deportivo verde completará una vuelta en el afamado circuito de Nurburgring y así convertirse en el auto eléctrico más rápido de todos. Markus Winkelhock fue el piloto encargado de conducir el R8 e-tron en la exigente pista de 12.9 millas (20.9 kilómetros)

"El R8 e-tron ha dado una magnífica demostración de su potencial en la pista de carreras más difícil del mundo", dijo Michael Dick, Miembro del Consejo de AUDI AG para el Desarrollo Técnico. Dick añadió: "Este récord confirma que vamos por el camino correcto. Para nosotros, la movilidad eléctrica nunca ha sido un sacrificio, sino más bien se trata de emoción, deportividad y placer de conducción. "

Audi R8 e-tron es impulsado por dos motores eléctricos que aceleran al auto de 0 a 52 mph (100 km/h) en sólo 4,6 segundos, mientras que la velocidad máxima que normalmente se limita a 124 mph (200 km/h), solo que para lograr la marca la máxima fue elevada a 155 mph (250 km/h).

"Lo más sobresaliente es que R8 e-tron es un auto de producción, no un vehículo de carreras ", enfatizó Winkelhock. "Pero con su bajo centro de gravedad y la distribución parcial de peso en la parte posterior, trae consigo una gran cantidad de cualidades deportivas."

Audi R8 e-tron

Galería de imágenes