Chevrolet EN-V 2.0 Concept, evolucionando la movilidad

Por Autoproyecto News - 2012/04/25

El Autoshow chino sirvió también para que General Motors, en su papel de anfitrión del evento, presentara una nueva visión de la compañía con el EN-V 2.0 Concept. Nos referimos a una evolución del concepto de movilidad en la empresa norteamericana.

“Nuestros diseñadores e ingenieros están explorando una variedad de opciones para convertir el concepto EN-V en una realidad. El concepto EN-V 2.0 utilizará tecnologías como Internet móvil, electrificación y telemática para ayudar al panorama automovilístico y garantizar un futuro sostenible para nuestra industria”, dijo Kevin Wale, presidente y director general del Grupo GM China.

Cabe mencionar que el EN-V (Electric Networked-Vehicle) fue un concepto bastante valorado en la Expo Mundial de Shangai en 2010. Se trata de un vehículo eléctrico de dos asientos cuyo ADN se basa en la electrificación y conectividad. Su desarrollo busca mitigar las preocupaciones sobre la congestión del tránsito, la disponibilidad de estacionamiento, calidad de aire y la asequibilidad para las ciudades del futuro.

Ahora, la versión 2.0 agrega características que resultan esenciales para el consumidor moderno, como por ejemplo el control de temperatura en el vehículo, así como espacios guardaobjetos personales. Además presume que se adaptará a cualquier situación de manejo, sin importar el clima ni el tipo de camino.

Galería de imágenes