Chevrolet Volt acumula más de 100 millones de millas

Por Autoproyecto News - 2012/12/18

Cada uno de los vehículos eléctricos que circulan en calles y avenidas tienen dos objetivos primordiales; proporcionar a sus usuarios la posibilidad de no mal gastar el dinero en gasolina y cooperar para mejorar el medio ambiente. Y esto lo están consiguiendo los usuarios del Chevrolet Volt.

Según datos recabados por Chevrolet, en dos años los propietarios del Volt en Estados Unidos han recorrido en total más de 100 millones de millas (160 millones de kilómetros) utilizando exclusivamente el sistema eléctrico del vehículo. En promedio, el dueño del Volt viaja más del 65% del tiempo en el modo completamente eléctrico para el que fue diseñado el vehículo, y solo usa el motor a gasolina para los desplazamientos más largos.

Cargando la batería periódicamente, los propietarios del Volt recorren unas 900 millas (1,448 km) —o mes y medio— sin tener que ir a la estación de gasolina. Sin embargo, muchos de ellos superan ese promedio. Según estimaciones de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos, los propietarios del Volt están ahorrando alrededor de 1,370 dólares al año en combustible.

Los 19.7 millones de litros de gasolina equivalen a 21 millones de dólares ahorrados, a razón de 1.05 dólares por litro, o a la carga de combustible de dos superpetroleros.

Durante los primeros 80 kilómetros, Volt puede funcionar sin gasolina ni emisiones del tubo de escape usando la electricidad almacenada en su batería de iones de litio. Cuando se agota la batería, se activa un motor que funciona con gasolina y amplía la autonomía en más de 500 kilómetros con el depósito lleno.

El ahorro de un conductor de Volt equivale a:

9 semanas en la compra de alimentos (151 dólares cada semana)
228 lavados de automóviles (6 dólares cada uno)
137 entradas de cine (10 dólares cada una)
Chevrolet Volt

Galería de imágenes